Copa del Rey; 1-1 Formenterazo y por penaltys

1 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

Captura@Noudiari /El Formentera se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar a un equipo de Segunda Divisi贸n B -por segundo a帽o consecutivo- despu茅s de superar a domicilio al Atl茅tico Saguntino en la tanda de penaltis (4-3), una vez que el partido y la pr贸rroga finalizaron con el resultado de 1-1.

El encuentro no pudo empezar de mejor forma para el Formentera, que s贸lo tuvo que esperar 11 minutos para inaugurar el marcador por mediaci贸n de Juan Antonio, que el pasado domingo ya demostr贸 su condici贸n de goleador consiguiendo dos tantos frente al Penya Ciutadella.

Ese gol, sin embargo, espole贸 a los locales, que buscaron a la desesperada el empate. Ortega tuvo la mejor ocasi贸n en esta primera parte en el minuto 34, pero la incorporaci贸n del lateral al ataque se sald贸 con una gran intervenci贸n de Marcos Contreras.

El empate no llegar铆a hasta el minuto 71, con un gran gol de David Fas, que bati贸 a Contreras desde pr谩cticamente el centro del campo. Poco despu茅s hubo que parar el partido por el apag贸n de una de las torres de luz. Tras la reanudaci贸n, el marcador ya no se mover铆a, por lo que hubo que ir a la pr贸rroga.

En el tiempo suplementario sigui贸 el dominio del Saguntino, que reclam贸 un penalti por derribo dentro del 谩rea a Trilles en el minuto 95 y que, tres minutos despu茅s, tuvo una gran ocasi贸n en un remate de cabeza de Quique que se estrell贸 en el poste. El Formentera respondi贸 poco antes del final de la primera parte de la pr贸rroga con un disparo de Gabri que sali贸 fuera por poco.

En la segunda mitad siguieron los nervios y el sufrimiento, pero los pitiusos consiguieron aguantar el empate. En la tanda de penaltis, Marcos Contreras fue providencial y detuvo dos lanzamientos para llevar a su equipo a la victoria despu茅s de que Juan Antonio marcara el definitivo 4-3. El conjunto de Garc铆a Sanju谩n ya est谩 en segunda ronda.

Ficha t茅cnica:
1 鈥 Atl茅tico Saguntino: Lav铆n, Ortega, Quique, Trilles, 脫scar, Isaac, David Fas, Javi Rubio (Lois, min. 57), Esteve, Meseguer y Serra (Fran G谩mez, min. 57).
1 鈥 Formentera: Marcos Contreras, Manu, Dailos, Kiko, Pi帽a, Li帽谩n, Goku, Willy (Adri, min. 87), Agus (Maikel, min. 57), Juan Antonio y Gabri.
Goles: 0-1, min. 11, Juan Antonio. 1-1, min. 71, David Fas.
脕rbitro: Yuste Querol, del Comit茅 Valenciano.
Incidencias: Nou Morvedre. Unos 1.500 espectadores en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa SM El Rey.

Noudiari.es
Futbolpitiuso

Comentarios cerrados