C谩diz CF 1 RCD Mallorca 1

29 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

662x372a_29004452w_8db9780b8929000358liga15Los de V谩zquez remontan un penalti dudoso y dominan buena parte del encuentro

El Mallorca ha sacado un valioso punto en el Ram贸n de Carranza tras empatar a uno contra el C谩diz, en un partido que comenz贸 perdiendo por un dudoso, y protestado, penalti y que remont贸 tras dominar buena parte de los noventa minutos.

El partido comenz贸 con dominio para los bermellones, que salieron con ganas de imponerse al rival desde el inicio. El control del bal贸n se tradujo en varias oportunidades,聽 la m谩s clara para Brandon y 脫scar D铆az en el minuto 10, que no se materializaron por el buen hacer de la defensa local.

Los de V谩zquez se apoderaron del bal贸n, que circulaba m谩s r谩pido en sus botas que en la de los amarillos, que esperaban encerrados y abusaban del bal贸n largo a Ortu帽o para construir su juego. De hecho, la primera ocasi贸n clara para los de Cervera no lleg贸 hasta el minuto 27 cuando el 谩rbitro pit贸 un penalti muy dudoso de Company al propio Ortu帽o, el ex mallorquinista no fall贸 y puso por delante a los suyos en un marcador que no hac铆a justicia a lo visto hasta el momento.

Los isle帽os no bajaron los brazos y siguieron intent谩ndolo a base de balones al 谩rea que despejaba la defensa local sin muchos problemas. Brandon, en el minuto 37 tuvo una buena oportunidad, pero su bal贸n sali贸 rozando el palo.

La segunda mitad comenz贸 con algo menos de dominio del Mallorca y con dos internadas del C谩diz por su banda izquierda que crearon algo de peligro a la meta de Santamar铆a. Poco a poco el dominio se fue igualando y el Mallorca volvi贸 al gui贸n del primer periodo, con largas posesiones y triangulaciones.

El peligro, en estos minutos, lo pon铆an los de V谩zquez.聽 En el minuto 52 tuvieron una buena ocasi贸n con un bal贸n rebotado en el 谩rea que pudo rematar nadie y en el 61 Juan Rodr铆guez no lleg贸 por cent铆metros a un bal贸n lateral.

Tanto lo intentaron que en el minuto 66 un bal贸n rechazado dentro del 谩rea acab贸 en los pies de 脫scar D铆az y este no perdono, poniendo el empate a uno en el Ram贸n de Carranza. Los mallorquines lo siguieron intentando. Lekic, que acababa de saltar al campo, tuvo en el 75 una buena ocasi贸n desbaratada por la defensa y, un minuto despu茅s, Company dispar贸 desde fuera del 谩rea y el bal贸n roz贸 la escuadra.

El Mallorca dominaba totalmente el partido en estos minutos y acosaba la porter铆a defendida por Cifuentes, los locales no tuvieron m谩s remedio que atrasar las l铆neas y despejar, uno tras otro, los balones laterales que colgaban los visitantes.

En los 煤ltimos el partido perdi贸 control y los dos equipos se lanzaron al ataque. La expulsi贸n de Company, en el 90, dio alas a los de casa que encerraron a los mallorquines, aunque sin efectividad, hasta que el 谩rbitro pit贸 el final.

RCDM

Comentarios cerrados