Otro ambicioso proyecto del Ushuaïa Ibiza Vóley

25 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3001Javier Escandell, presidente del club ibicenco, sigue apostando a ganador y asegura que su conjunto está preparado «para dar muchos problemas a los grandes equipos» y optar a los títulos nacionales

«Estamos preparados para cualquier cosa, por lo menos para dar muchos problemas a los grandes equipos». Con estas palabras definió Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Ibiza, cuál es el potencial del Ushuaïa Ibiza Vóley para la temporada 2016-17, la que será la quinta consecutiva para el equipo ibicenco en la Superliga masculina de voleibol. Sus declaraciones fueron en la presentación oficial del proyecto del equipo pitiuso, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del hotel Ushuaïa, principal patrocinador de la entidad de Vila.

La historia del conjunto pitiuso, desde que estaba en la cuarta categoría nacional hasta llegar a la Primera División del voleibol masculino español, ha sido de superación. Los isleños quieren seguir creciendo y eso supone pelear por los títulos. Hasta el momento, su mayor éxito en la élite ha sido el subcampeonato de la Copa del Rey logrado en 2014. En las últimas temporadas el Ushuaïa Ibiza Vóley ha intentado ser la alternativa a los colosos de la competición, el Unicaja Almería y el CAI Teruel, pero le ha faltado el empujón definitivo.

Este curso lo seguirán intentando porque, según Escandell, el nuevo proyecto representa la «continuidad al máximo nivel».

«Este club ha hecho cosas imposibles, como lograr cinco ascensos seguidos. Además, desde que estamos en Superliga nuestras actuaciones han sido muy dignas y hemos ido un poco más allá. ¿Qué nos queda ya? Ganar una Copa del Rey y pasar a la final del play-off por el título de Liga», declaró el máximo mandatario, que deslizó la idea de que no se ha valorado lo obtenido por su escuadra: «A lo mejor algún año tendremos que estar a punto de descender para demostrar que lo que hemos hecho en los últimos cuatro años es algo increíble».

Escandell opinó que al Ushuaïa Ibiza Vóley sólo le falta escribir su historia «en mayúsculas», algo que este curso intentarán con «un equipo muy parecido» al de la temporada anterior pero «más compensado por puestos».

El Ushuaïa Ibiza Vóley mantiene la base del plantel 2015-16, aderezado con las incorporaciones de Ignacio Sánchez (procedente del Río Duero San José), Héctor Salerno (Unicaja Almería), Fabián Giraco (CyL Palencia 2016) y Edson Valencia (Huracanes de Bolívar venezolano). Todos hombres con experiencia internacional y mucha calidad.

Los de Es Viver han formado un bloque con el que tratarán de volver a estar arriba en la tabla, en una competición liguera que será «más igualada que otras», según afirmó Marcelo de Stéfano, nuevo entrenador de los ibicencos en sustitución de Toni Gino Corona.

De Stéfano afirmó que «se trabaja» para alcanzar algún título, pero pidió calma. «Las cosas tienen que ir poco a poco. Hay que tener paciencia y todo llegará. Yo prometo trabajo y seriedad. No puedo decir que vengo a ganar un campeonato porque estaría completamente loco y tampoco es mi estilo», declaró el técnico, quien también apuntó: «Mientras más ansiosos se pongan ustedes [los periodistas] menos se va a ganar un título. Todos los años están con la pregunta», zanjó De Stéfano.

Apoyo de Ushuaïa
Por otro lado, Escandell quiso resaltar el apoyo económico y logístico que les ha brindado Ushuaïa –del grupo Empresas Matutes– en los últimos tiempos. «Estar arropados por ellos es muy importante. Con el nombre de Ushuaïa también nos ayudan a conseguir otros sponsors para completar el presupuesto [que es de entre 280.000 y 300.000 euros]», explicó.

Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, al que pertenece el hotel Ushuaïa, también estuvo presente en la rueda de prensa de ayer y espera que la colaboración de Ushuaïa con el club «se alargue en los años». «Lo identifico como una parte más de este concepto que es Ushuaïa», subrayó.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados