LNJ , Fernández: “En el Portmany tendrían que hacer autocrítica y preguntarse por qué se han ido 15 juveniles”

24 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

s.d.portmanyR. Sundaysson Como entrenador de la plantilla del juvenil del San José, a la que se han sumado en las últimas semanas numerosos jugadores procedentes de la SD. Portmany, Miguel Fernández ha querido defender a sus pupilos asegurando que no considera que los chavales “hayan actuado mal” al abandonar la disciplina del club portmanyí.

Del mismo modo, Fernández afirmó que no entiende que en el Portmany digan que les ha cogido por sorpresa la fuga masiva de futbolistas juveniles a otros clubes.

“Eso no es verdad, porque desde enero del año pasado la junta directiva sabía que podría pasar esto si seguían los mismos entrenadores en el juvenil. Un directivo les fue avisando de lo que podía pasar y no le escucharon, pero, no solo con jugadores del juvenil B descontentos sino también del juvenil A”, señaló el actual técnico del conjunto josepí.

“Los chavales querían formar parte esta temporada del juvenil nacional del Portmany, pero tenían muy claro que formarían parte del proyecto siempre y cuando hubiese un cambio de entrenadores. Ellos, en parte, se sentían utilizados porque había cuatro jugadores que tenían que ir dos días por semana a entrenar con el juvenil A. Luego cuando había bajas contaban antes a jugadores del cadete. Eso, como es normal y lógico, no les gustaba y terminaron por desilusionarse y por no querer ir ya más con ellos. De eso también estaba al corriente la directiva. Pienso que lo más lógico habría sido que no hubiesen obligado a nadie a ir a entrenar y podrían haber convocado  luego a quien ellos viesen más conveniente”, manifestó el que fuera técnico del juvenil B del Portmany durante dos años.

Paco Natera Logo

Sobre esos futbolistas que han decido incorporarse a su plantilla, Miguel Fernández destacó, además, que “ninguno de los jugadores que empezó la pretemporada en el San José ha arrastrado a nadie. Lo que sí que es verdad es que son amigos de toda la vida y siempre han estado juntos, pero, puedo asegurar y afirmar que los que empezaron la pretemporada en el Portmany lo hicieron con la condición de que si no estaban a gusto se podrían ir sin problemas, cosa que honra al club, porque se ha comportado en este aspecto como un club señor”.

Asimismo, el míster del San José indicó que “entiendo y comprendo que estén molestos en el Portmany, pero lo que tendrían que hacer es un poco de autocrítica y mirar en su casa para ver en lo que están fallando allí y preguntarse el porqué en esta temporada se les han ido por lo menos 15 jugadores de la categoría juvenil. Lo que deberían hacer es un poco de auto reflexión y dejar tranquilos a los chicos que lo único que quieren es estar juntos como toda la vida y sentirse a gusto y valorados”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados