Pedro Mayol pone la directa hacia el tĂ­tulo

22 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

21082016191547Con motivo de la Pujada a Sant Salvador, el campeonato de Baleares de montaña llegaba a su cuarta cita de la temporada, con un gran inscripción de 44 equipos, en parte gracias a las modalidades de tramo cronometrado y drifting que han ayudado a revitalizar la montaña.

Pedro Mayol llegaba a esta prueba como sĂłlido lĂ­der del campeonato y mĂĄximo favorito a la victoria, tras dominar con autoridad las tres primeras citas de la temporada. Gabriel Arrabal, actual campeĂłn de la especialidad, reaparecĂ­a en esta prueba tras no haber disputado ninguna prueba este año, con una nueva montura, un Speed-Car GT 1000, presentĂĄndose como principal rival de Mayol para la lucha por la victoria. RamĂłn Moya y Marcelo Torres completaban el cuadro de monoplazas presentes. En carrozados Jose M. MartĂ­nez partĂ­a como favorito despuĂ©s de no haber podido tomar la salida en la Pujada al Coll de Sa Creu. En esta categorĂ­a aparecĂ­a inscrito Rafael Binimelis, dos años despuĂ©s de su accidente en el Rallye de Ibiza, aunque finalmente no tomĂł la salida. TambiĂ©n destacar la presencia de seis pilotos de la escuderĂ­a catalana “A Fondu CompeticiĂłn”, que se desplazaron a la isla ofreciendo un gran espectĂĄculo.

La primera manga de entrenos no empezó muy bien para Mayol, ya que sufría una pequeña salida de pista que le impedía finalizar la manga, hecho que facilitaba que Gabi Arrabal marcase el mejor registro, tras él se situaba el Clio Maxi de Tolo Mestre que ademås conseguí el mejor registro de los carrozados por delante de Jose Martínez. La segunda manga de entrenos era favorable a Pedro Mayol, que tras reparar su SilverCar, adelantaba al piloto de Sa Pobla por algo mås de un segundo.

Comentarios cerrados