La 53 edición de la regata ‘Gran Día de la Vela Bufete Frau’ calienta motores

19 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

spsviLa presentación oficial será el martes 23 de agosto a las 11:30 h en el Club Nàutic s’Arenal.
Se trata de una de las grandes citas náuticas del verano que este año se disputará del 25 al 28 de agosto.​
Participan más de 350 barcos y más de 400 regatistas de todas las categorías.

Viernes 19 de agosto de 2016.- La 53 edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela -Bufete Frau‘ calienta motores. Es una de las grandes citas náuticas del verano mallorquín y este año se disputará del 25 al 28 de agosto en aguas del Club Nàutic s’Arenal.

Patrocinada por décimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, esta regata acoge a participantes de muchas comunidades de toda España, con presencia destacada de regatistas de Baleares. La Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Gran Canaria están también representadas en este prestigioso evento náutico.

A partir del jueves 25 de agosto, más de 350 embarcaciones y más de 400 regatistas competirán por subir al podio más alto de su categoría y alzar el Trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau que ofrece el Ajuntament de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases en liza. El trofeo, que se entregará durante la gala final que tendrá lugar el domingo 28, es una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín, en la que desde hace cinco años se inscribe el nombre del ganador de cada edición. El trofeo sólo se puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

El Club Nàutic s’Arenal ha convocado siete categorías de vela ligera (Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293), cruceros, vela latina y vela adaptada para la disputa estos días de la 53 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964.

 

Comentarios cerrados