Javi Rosa: “He venido al Formentera para subir a Segunda B”

19 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaR. Sundaysson Javi Rosa (Murcia, 10/07/1984), lateral diestro de 31 años recientemente presentado como nuevo refuerzo del Formentera, confiesa sentirse muy contento por su vuelta al fútbol nacional, tras militar el pasado curso en el Tatabánya, de la Tercera división de Hungría. El veterano defensor murciano espera esta campaña poder dar lo mejor de sí mismo para ayudar a su nuevo club a pelear por el ascenso.

“He venido para estar en 2ªB. Mi objetivo es subir de categoría este año. El Formentera tiene equipo para ascender y por eso no me lo pensé un momento a la hora de incorporarme a su proyecto. Para mí, futbolísticamente hablando, supone una experiencia muy buena por todo lo que representa la isla y por lo que me ofrece deportivamente. Quiero volver a estar de nuevo en 2ºB y con esa intención es con la que he venido”, indicó el nuevo jugador del cuadro rojillo.

A falta de muy poco tiempo para que eche a rodar el esférico en la competición oficial, el experimentado zaguero aseguró que sus primeras sensaciones con su nuevo equipo son tremendamente positivas.

“Llevo tan solo dos entrenamientos con el equipo y la verdad es que desde el primer día, desde el minuto uno, los compañeros me han acogido muy bien. Desde el primer momento se han ofrecido a ayudarme y a facilitarme todas las cosas. Para alguien que acaba de llegar y que se está instalando en la isla, eso es muy importante. El trato humano es increíble y estoy seguro de que eso se va a reflejar después de forma positiva sobre el terreno de juego”, apostó el lateral.

Sobre su aportación al esquema del equipo, Javi Rosa señaló que “me considero ya un veterano del fútbol. Soy un lateral al que le gusta subir bastante y también defender con seguridad, soy contundente y procuro siempre estar atento al juego”.

En cuanto a la manera de trabajar de su nuevo técnico, Tito García Sanjuán, el defensor destacó que “sabía que había estado en Finlandia entrenando y conocía ya su trayectoria de antes porque tenemos algún amigo en común. Tito García Sanjuán es un entrenador joven, con un estilo moderno y con muchas ideas nuevas. En los entrenamientos utiliza métodos novedosos que ni siquiera yo, a pesar de toda mi experiencia, he conocido antes”.

Así pues, con muchas ganas de dar guerra este año y de aportar todo su saber en beneficio del equipo, Javi Rosa subrayó que “estoy muy contento de poder estar aquí en el Formentera”. “Paso de estar jugando en Hungría, donde se practica un fútbol con un estilo más antiguo, a estar aquí en España, donde el juego es más exigente, el ritmo más rápido y hay muchas más propuestas a la hora de competir y de jugar los partidos”, finalizó el jugador murciano.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados