Atlètic y Dosa reanudan su noviazgo y sellan un acuerdo

18 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

33777Meses después de romper su filiación firman un pacto de colaboración que debe suponer el primer paso «hacia una total integración y funcionar como un único club en la 2017-18»

Enésima ‘fumata blanca’ en Sant Antoni, aunque esta parece ser ya definitiva y con fundamento. Apenas unos meses después que Atlètic Ciutadella y Dosa CF rompieran su filiación deportiva, el martes por la noche las juntas directivas que presiden Esperança Juaneda y Margarita Moll sellaron un nuevo y ambicioso acuerdo de colaboración. Una entente que, como desvelaron este miércoles a «Es Diari», debe llevarlos en un futuro a convertirse en una única entidad, en función de cómo vayan estos años venideros.

Gracias a esta nueva firma entre Atlètic y Dosa, los bermellones cederán a su inquilino el campo de fútbol y vestuarios, además de la Sala de Juntas y demás espacios del Municipal, siempre, eso sí, «con preferencia del Atlètic para su Regional y escuela de tecnificación», versa el acuerdo. Mientras, José Mª. Taltavull, vicepresidente atlético, prosigue que este acuerdo nace por dos motivos: «En Sant Antoni estamos dos clubes y podrían haber salido dos problemas. De usos del campo, si ambos hubiéramos sacado diferentes equipos. Y para no llegar a una innecesaria ‘guerra’ con las canteras». Por eso, el Dosa mantiene su estructura y cede el cadete y juvenil de primer año al Atlètic, que llevará el nombre atlético y bajo la tutela de los coordinadores de ambos, Isaac Seguí y Berto Vaquero.

Después de más de tres semanas de intensas negociaciones entre Atlètic y Dosa, este martes por la noche las dos presidentas –flanqueadas por una representación de sus directivos– firmaron este acuerdo que en principio es para la próxima temporada 2016-17. Eso sí, el gran reto de ambos clubes es que, suponiendo que las relaciones son muy buenas y todo funciona según lo escrito, «ya en el curso 2017-18 actuar como un único club, respetando siempre los dos nombres de Atlètic y Dosa por su historia», anunció Taltavull, en representación de las dos entidades de poniente. «Funcionar como una sola entidad, como una caja única; eso sí, tanto Atlètic como Dosa con sus equipos».

Y es que se abre un nuevo y prometedor escenario en poniente: «Si unimos esfuerzos seremos más fuertes y el pasado es pasado. El reto es que la cantera funcione y regresemos a Liga Nacional juvenil un día. Y que los chavales del Dosa sientan a su club y también al Atlètic, todos de la mano. Así lograremos ser fuertes juntos, tener presencia de nuevo y volver a ser el gran Atlètic que fuimos en su día».

Cada uno con su nombre

Quiso recordar Taltavull que si se rompió la filiación deportiva con el Dosa «fue porque ya hacía muchos años que cedíamos la cantera en exclusiva al Dosa, lo que hacía que el Atlètic perdiera generaciones y el propio nombre. Y queríamos de nuevo cantera propia», recordó.

No obstante, insistió el directivo bermellón que a largo plazo –y como siempre ha propuesto el Atlètic– la idea sería «ser un club único el día de mañana, luego ya veíamos los detalles. De momento existe la firme voluntad de el curso 2017-18 ya funcionar como un solo club, cada uno con su cantera pero funcionando como una sola directiva», dijo.

menorcainfo.com

Comentarios cerrados