Clara Villanueva, punto y aparte en la élite y jugara en el Sporting

16 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

42001La exjugadora del Barça y estos seis últimos años del Granada CF vuelve a la Isla, jugará en el Sporting y priorizará su porvenir laboral

Como ya avanzó este domingo este diario la próxima temporada elSporting de Mahón entrenado por Andrés Egea contará, entre otros, con un gran fichaje; el de la jugadora de Es Castell, Clara Villanueva, que tras su periplo en el FC Barcelona y estos últimos seis años en el Granada CF vuelve, a la Isla, muy motivada.

Bueno, su futuro deportivo, ya lo desvelamos el domingo en «Es Diari». El año pasado ya dudó de irse…
— Así es, este año me quedo en Menorca. Ha sido una decisión difícil después de tantos años fuera pero creo que es la mejor opción.

Después de tantos años en Segunda y Primera, ¿le gustaría volver a jugar en un Primera o un equipo que luche para ascender?
— Nunca me acabaré de desvincular del fútbol pero hace dos años que acabé el Grado en Educación Primaria y realmente es en lo que me quiero centrar ahora mismo.

¿Merece la pena el esfuerzo de combinar el fútbol con trabajo?
— Llevo jugando desde los seis años y el fútbol ha sido mi vida; son muchos los sacrificios y esfuerzos que he tenido que hacer. Pero por el contrario, también me ha dado las mayores alegrías: la oportunidad de jugar contra grandes equipos y jugadoras, conocer personas que han acabado siendo amistades para toda la vida, jugar en campos que no imaginé pisar… Así que si volviera atrás, volvería a hacerlos.

¿Cómo ha ido esta temporada 2015-16 en el Granada CF?
— Quedamos segundas, por detrás del Betis, a las puertas de poder disputar la fase de ascenso como mejor segundo, que finalmente lo ha jugado otro equipo, de Canarias.

¿Cómo valora la temporada? ¿El reto era volver a Primera no?
— Nuestro reto era volver a Primera pero encontramos una liga muy disputada, ante equipos muy trabajados como Betis, Sevilla, Málaga o Sporting de Huelva. Y al final nos quedamos con la miel en los labios, sin la fase de ascenso.

¿Y el club cómo lo ha valorado?
— Desde que llegué hace ya seis años el club ha ido apoyando de menos a más el fútbol femenino. Estos dos últimos años se han mejorado algunas cosas e incluso se ha conseguido formar cantera. Pero aún quedan muchas cosas por hacer y mejorar para que el fútbol femenino en Granada siga creciendo ‘profesionalmente’.

¿Individualmente, qué tal?
— En diciembre me perdí dos partidos porque me tuvieron que operar pero por lo demás he contado con la confianza del entrenador durante toda la temporada.

¿Qué nota se pones en este último curso en el Granada de Segunda?
— No creo que sea justo ponerse una nota individual. Si por algo se ha caracterizado este equipo estos últimos años ha sido por ir todas a una, sin individualidades, así que como nota global nos pongo un 8,5.

 

menorcainfo.com

Comentarios cerrados