Rafa Nadal y Marc Lopez ya son de !! Oro !! en un partido epico

13 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

14710509166576Espa帽a ya suma tres oros en R铆o 2016. Rafa Nadal y Marc L贸pez se unen en lo m谩s alto del palmar茅s a Mireia Belmonte y Maialen Chourraut despu茅s de imponerse a las leyes de la l贸gica. Formaron pareja para R铆o casi de ‘rebote’ tras la renuncia de Feliciano L贸pez, part铆an como sextos cabezas de serie… pero han terminado por forjar un oro que vale por dos tras imponerse en la final a la dupla formada por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-2, 3-6 y 6-4). Por el camino dejaron a los holandeses Haase y Rojer (6-4 y 6-4), a los argentinos Del Potro y M谩ximo Gonz谩lez (6-3, 5-7 y 6-2), a los austriacos Marach y Peya (6-3 y 6-1) y a los canadienses Nestor y Pospisil (7-6 y 7-6).

2016 Rio Olympics - Tennis - Final - Men's Doubles Gold Medal Match - Olympic Tennis Centre - Rio de Janeiro, Brazil - 12/08/2016. Rafael Nadal (ESP) of Spain and Marc Lopez (ESP) of Spain celebrate after winning their match against Florin Mergea (ROU) of Romania and Horia Tecau (ROU) of Romania. REUTERS/Kevin Lamarque FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

La final comenz贸 de manera inmejorable. Nadal y Marc L贸pez amenazaban con romper el saque de Mergea y Tecau una y otra vez. Malgastaron dos bolas de ‘break’ nada m谩s empezar, pero a la segunda no perdonaron. Una gran dejada de Marc L贸pez firm贸 el 3-2 y el saque de Nadal consolid贸 la rotura (4-2). La pareja rumana estaba desbordada. De inmediato se encontr贸 con una nueva rotura, esta vez sobre el servicio de Mergea. Marc L贸pez al saque remat贸 la primera manga (6-2).

El paso cambi贸 radicalmente en el segundo set. El gui贸n fue similar, pero a la inversa. A Nadal y Marc se les resist铆an los restos y Mergea y Tecau se acercaban peligrosamente al ‘break’. Con 1-1 se colocaron 0-30, pero la rotura lleg贸 sobre el servicio de Marc L贸pez (3-1). Cuatro juegos despu茅s, nuevamente con Marc al saque, desperdiciaron dos bolas de set que les hubieran permitido cerrar la segunda manga. Pudieron pagarlo caro porque la pareja espa帽ola consigui贸 ponerse 0-40 con 5-3 en el marcador. Se levantaron bien Mergea y Tecau, que estuvo especialmente acertado en la red en los 煤ltimos puntos, para concretar el 6-3.

Mergea y Tecau llegaban crecidos a la tercera manga. Acumulaban el doble de golpes ganadores que los espa帽oles: 31-16. El set decisivo, sin embargo, amaneci贸 repleto de alternativas. Marc L贸pez y Nadal levantaron un 0-30 para mantenerse por delante y, acto seguido, no consiguieron materializar tres bolas de rotura en un juego interminable. Luego fueron los rumanos quienes malgastaron los rumanos un 30-40. Segu铆a la igualdad hasta que, despu茅s de cinco juegos y servicio para Marc, no perdonaron tres pelotas de ‘break’ (3-4). Se suced铆an las imprecisiones y los nuestros neutralizaron r谩pidamente la ventaja con un ‘contrabreak’ (4-4). Un juego despu茅s, con 5-4 a favor, tocaba restar para ganar el partido y lo lograron en su tercera pelota de partido. Nadal puso el 15-30 con un gran passing, Marc el 15-40 con un extraordinario resto a los pies… pero el triunfo lleg贸 en el ‘deuce’, tras dos horas y 26 minutos, con un remate fallado por Tecau. Espa帽a ya tiene su primer oro en tenis fuera de las categor铆as individuales. Atr谩s quedan las platas de las parejas Emilio S谩nchez-Vicario en Se煤l’88, el bronce de Corretja y Costa en Sidney 2000… El palmar茅s total de nuestro tenis asciende a dos oros -ambos con Rafa de protagonista-, siete platas y tres bronces. 12 preseas en total.

Captura

Nadal y Marc L贸pez lo celebraron con el mismo entusiasmo que cuando lograron su primer t铆tulo juntos en 2009. Luego vinieron juntos Indian Wells (2010 y 2012) y, nuevamente, Doha en 2011. Marc conquist贸, por separado, la Copa de Maestros junto a Granollers y el 煤ltimo Roland Garros junto a Feliciano. Este oro, sin embargo, no admite parang贸n. Vale por dos, como Marc y Rafa.

marca.com

Comentarios cerrados