Premsa Palma Air Europa ; Leb Oro – Modificaci贸n planificaci贸n deportiva

11 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

IMG_2509El Palma Air Europa se ha visto obligado a modificar su planificaci贸n deportiva para la pr贸xima temporada debido a una sanci贸n impuesta por un problema en la gesti贸n de la situaci贸n laboral durante algunas semanas del base norteamericano John DiBartolomeo en su etapa en el club mallorqu铆n.
Esta sanci贸n implica que el equipo dirigido por Xavi Sastre no podr谩 contar con jugadores extracomunitarios hasta el 1 de diciembre del 2016, por lo que los jugadores que requieren permiso de trabajo y que han sido anunciados por el Palma Air Europa como miembros de la plantilla para la pr贸xima temporada (Khalid Mutakkabir, Mike Carlson y Gabe Rogers) no podr铆an llegar a la isla hasta la fecha mencionada anteriormente.
Ante la situaci贸n anunciada por el el presidente del club, Guillem Boscana, en rueda de prensa, el club tomar谩 medidas para solventar la situaci贸n y empezar la temporada en las mejores condiciones posibles.
Guillem Boscana ha querido hacer menci贸n a la sanci贸n, asegurando que se actu贸 鈥渟in ninguna mala fe鈥 y con total 鈥渄esconocimiento de que se estaba actuando mal鈥, ya que el club sigui贸 los pasos marcados por sus asesores en la materia y 鈥渆n caso de haber conocido el problema, DiBartolomeo no habr铆a jugado esos partidos鈥.
Entre las posibles opciones de soluci贸n, Boscana ha afirmado que se encuentra la de mantener el contrato con los jugadores extracomunitarios y que estos se incorporen el d铆a que finaliza la sanci贸n y mientras tanto incorporar alg煤n refuerzo para empezar la competici贸n Tambi茅n se podr铆a buscar salida a estos jugadores para poder incorporar otros nuevos en su lugar que sean nacionales o comuntarios, siendo esta 煤ltima opci贸n en la que el club se encuentra trabajando en estos momentos.
Se ha dado un plazo de una o dos semanas a los jugadores afectados para buscar un nuevo equipo y as铆 conocer que l铆nea seguir.
El director deportivo del club, Xavi Sastre, se ha mostrado positivo ante la situaci贸n porque asegura que 鈥渉ay que seguir hacia adelante鈥, ya que 鈥渓a situaci贸n es la que es y tenemos que trabajar en soluciones para empezar la pretemporada d铆a 1 de septiembre con la m谩xima ilusi贸n鈥.

Comentarios cerrados