El Govern abre el plazo para solicitar las ayudas para los programas de tecnificación (230.000 Euros)

10 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

WAEX_Govern_BalearLas federaciones deportivas de Balears de veinte disciplinas ya pueden solicitar las ayudas para atender las necesidades derivadas del desarrollo de los programas de tecnificación, que sumarán 228.517 euros, para el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016.
Se pueden acoger a la convocatoria abierta las federaciones de atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, gimnasia artística femenina y masculina, lucha olímpica, motociclismo, natación sincronizada, piragüismo, rugby masculino, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela ligera, windsurf y voleibol femenino, informó el Govern.
El plazo para presentar solicitudes es de 20 días naturales a partir de hoy.
Una comisión evaluadora, presidida por el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, examinará las solicitudes y emitirá el informe que servirá de base para elaborar la propuesta de resolución para concederlas.
El impreso de solicitud y la documentación necesaria se pueden obtener en la página en internet de la Dirección General de Deportes y Juventud del Govern, o en la sede de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.
El departamento autonómico recuerda que varios de los deportistas de Balears que actualmente participan en los Juegos Olímpicos de Río, en algún momento de su carrera deportiva han estado vinculados al Centro de Tecnificación Deportiva de las Illed Balears (CTEIB) o han entrenado en algunos los programas de tecnificación, como Rafel Nadal, David Bustos, Caridad Jerez, Youb Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Mario Mola y Mateo Sanz.

Comentarios cerrados