Gran Diada futbolistica y solidaria en Son Ferriol

8 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

CapturaDentro de los actos de esta fiesta del futbol, y a la vez ser solidarios con la Associó de Dones afectadas de cáncer de mama (AUBA Mallorca), se ha disputado en esta tarde-noche dominical, en el Campo Municipal de Son Ferriol, una gran diada futbolistica, donde la entrada era voluntaria e iba destinada en su integridad, a la solidaridad de vencer esta enfermedad que es tan destructiva como es el cáncer mamario, ya bien sea en el tipo de carcinoma ductal, como el carcinoma lobullilar.

VER ALBUN DE FOTOS

Lo más importante es que la gente de Son Ferriol y del RCD.Mallorca se han concienciado y han sabido entender y ayudar a esta asociación que trabaja, primero para que se pueda bajar el porcentaje de personas que puedan adquirír esta enfermedad , y segundo para dar una mejora en la calidad de vida a los que sufren esta perturbación, que a veces es tan difícil de asimilar. Lleno apoteósico en Son Ferriol.

Han presidido el evento D. Miguel Bestard presidente de la Federación Futbol Illes Balears, D.Manolo López Lacal, D.Carlos Sureda coordinador del RCD.Mallorca, y evidentemente el presidente de la entidad del CD.Ferriolense D. Miguel Torrens.

CD,FERRIOLENSE (JUV. DIV. HON.)  0  RCD.MALLORCA (JUV. DIV. HONOR )  1

En primer lugar se ha disputado uno de los tres encuentros programados para este evento, y que han litigado las escuadras del equipo juvenil división de honor del RCD.Mallorca, frente a otro equipo también juvenil división de honor y que camina de la mano de José Antonio García Escudero (Tato) como es el CD. Ferriolense. Sin duda una buena piedra de toque para saber el equipo de Son Ferriol en que nivel físico, mental y estratégico está, aunque la verdad queda aún mucha pretemporada por delante para corregir errores y subsanar posiciones sobre el terreno de juego.

Bonito partido entre el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca (juveniles division honor)

Bonito partido entre el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca (juveniles división honor)

Alineaciones

CD.Ferriolense : Jairo, Navarro, Suasi, Raúl, Pepi, Borras, Alex, Suau, Pere, José, Raul Marin ( también jugaron Toni Bernat, José, Cunill, Llorens, Aitor, Corito, Karim, Juli, Pedro, Elias)

RCD.Mallorca : Pocoví, Quique, Molina, Vecina, Adrián, Gerardo, Carrasco, Pablo, Xesc Navalón, Alberto y Reyna (También jugaron Gayá, Macia, Sureda, Alemu, Carlos, Plomer, Navarro, Roberto, Tovar, Alpha).

Arbitro Sr. Adrián Guerrero, ayudado en las bandas por los Sres. Adrián Velasco y Luís Picó.

Tarjetas amarillas : min.11 Pep Ignasi, min. min. 41 Gerardo.

Goles : 0-1 min. 28 Reyna

Comentario :

Bonito el partido que han disputado estas dos escuadras, y que lo han hecho pasar bien a los aficionados que abarrotaban el Campo Municipal de Son Ferriol. Los 10 primeros minutos fueron de dominio alterno, buscando ambos equipos ganar el centro del campo. En el minuto 13 Molina centra desde la lateral y el posterior remate de cabeza de Alberto va a las manos de Jairo. Ya caminando por el minuto 18 llega la primera y extraordinaria oportunidad para el equipo de Santi Miralles. Alberto pone un balón al espacio entre centrales a Xesc Navalón, y este se presenta solo ante el meta Jairo, pero su chut muy ajustado sale por el palo derecho del meta del equipo de Tato. Llegamos a los 25 minutos y como ya hemos comentado se ve un encuentro entretenido, jugado con gran dispendio físico, y buscando la meta rival. En el minuto 28 llega el único gol del partido. Pase milimétrico de Alberto a Reyna y este por bajo bate a Jairo 0-1. Ya prácticamente no hubo ninguna otra ocasión de gol.

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca, ambos juvenil división de honor

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca, ambos juvenil división de honor

Con dos equipos completamente diferentes en la segunda parte, ya que ambos entrenadores han decidido que jugaran todos los que estaban en el banquillo, el partido ha perdido un poco de vigorosidad. En el minuto 55 Alemu al desviar un balón casi consigue marcar en su propia portería, y poquita cosa más, ya que el partido era parado con bastante asiduidad por los cambios que hemos mencionado. Se llega al fin del encuentro y el publico agradecido despidió a los jugadores con muchas aplausos.

VETERANOS CD. FERRIOLENSE – VETER. RCD. MALLORCA

Una vez cerrado el partido juvenil en el primer encuentro de la tarde , saltaban al rectángulo de juego de Son Ferriol el equipo de veteranos del RCD. Mallorca, y el equipo de veteranos del CD.Ferriolense. Partido también muy interesante ya que son dos de los mejores equipos de veteranos de Baleares. Se podía intuir que veríamos un buen encuentro.

CD.FERRIOLENSE (3ª DIV.) 0 – RCD. MALLORCA (2ª DIV. B) 1

Llegamos al partido más importante de este evento solidario para la Associó de dones afectadas de cáncer de mama (AUBA Mallorca) y como gran partido final, litigaban sobre el rectángulo de juego del Municipal de Son Ferriol el RCD.Mallorca B de (segunda división B ) de Javier Olaizola, y el CD. Ferriolense de ( tercera división ) y dirigido por Alex Calero.

Partido que había despertado mucho interés entre los aficionados, porque ya los dos equipos están perfilando y definiendo sus estructuras de juego, y las posibles estrategias a seguir, pero aún más importante que esto, es corregir los errores habituales de pretemporada, para que en el inicio de la propia campaña que está a punto de llegar su génesis, los equipos sean competitivos en sus respectivos campeonatos.

Alineaciones

CD.Ferriolense : Josemi, Muni, Javito, Javi Ramos, Toni Coll, Castell JR, Gaby, Marcos, Gayá, Crespo, Castell. (Caio, Mariano, Jordi, Puñal, Beltrán, Quintana, Isma Xisco Torrens)

RCD.Mallorca B : Parera, Juanjo, Jaime Pol, Raúl, Antoine, Babá, Cortes, Stephen, A.Sanchez, Tiá Sastre, James (Eder, J.Valens, Hector, Henzo, Pep Biel, Nadal, Xesc, Rodado Pep Vidal)

Arbitro : Sr. García Ferrer, ayudado en las bandas por los Sres. Said Billares y Mascaró Cardona

Tarjetas : min.25 Muni, min. 40 Castell jr, min. 44 Raul

Goles : min. 55 Stephen

Comentario

Entretenido encuentro de verano amistoso, y que ha ganado el RCD.Mallorca B por 0-1, aunque el equipo de Son Ferriol le ha plantado cara en todo momento. Resultado justo y jugado con una deportividad exquisita.

En el minuto 15 Tiá Sastre le llega un rechace y de cabeza manda el balón a las manos de Josemi. Min. 18 Chut raso de Stephen que Josemi rodilla en tierra detiene con seguridad. Min. 20 Gaby saca una falta directa, el balón pasa entre una nube de jugadores, cruza toda la portería del meta mallorquinista y se pierde por el palo izquierdo de Parera. No ha habido ninguna jugada más digna de destacar en esta primera parte.

Despues de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una jugada de A.Sánchez que va driblando a los defensas y chuta raso al poste de Josemi, pero este detiene con seguridad. Y llegamos al minuto 65. Cortes trenza una bonita jugada, dribla a su par llegando a la linea de fondo, centra hacia atrás y Stephen manda el balón al fondo de las mallas del equipo de Son Ferriol. 0-1. Todavía tendría otra buena oportunidad el equipo de Pepe Galvez en el minuto 70. Tiá Sastre pone un balón a Stephen que con clara ventaja manda el balón a fuera.

No hay tiempo para nada más, se termina el encuentro con esta victoria mínima del RCD.Mallorca B, pero muy justa. El equipo de Alex Calero lo hemos visto pletórico y sobre todo con buenas maneras de jugar un fútbol moderno. Buenos augurios para los aficionados de Son Ferriol.

Se cierra así una jornada que aparte de verse y disfrutar de buen fútbol, ha servido para tomar conciencia y compromiso de la solidaridad para desterrar esta enfermedad tan grave, y a la vez ayudar a la Associó de Dones afectadas de cáncer de mama (AUBA Mallorca).

Biel Capllonc Deportebalear

Informa sòrtsdecanostra

Comentarios cerrados