1-0. Grand铆simo partido de presentaci贸n del Mallorca

6 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

img_descartin_20160718-181316_imagenes_md_otras_fuentes_1045005_1-k0JF--980x554@MundoDeportivo-WebExtraordinario debut en Palma del Mallorca, que no s贸lo ha derrotado a todo un Premier League, sino que ha mostrado indicios de ser un equipo muy fiable. El equipo ha respondido al desaf铆o y lo ha sacado adelante con matr铆cula de honor consiguiendo dejar a cero la porter铆a y evitando incluso que el WBA le creara oportunidades de gol. De hecho, el resultado es corto y, de no ser por el meta internacional ingl茅s Ben Foster, el Mallorca hubiera ganado por un margen mucho mayor. De hecho, Foster fue incluso el autor del 煤nico remate brit谩nico entre los tres palos rivales, cuando en tiempo de descuento, y en el saque de una falta, oblig贸 a Cabrero a enviar el bal贸n a c贸rner.

V谩zquez puso sobre el campo un once muy pr贸ximo al considerado titular y los jugadores respondieron un partido de alta intensidad ante un rival que no s贸lo multiplica su presupuesto, sino que adem谩s comienza la competici贸n la pr贸xima semana. En el 煤ltimo minuto de la primera parte, tras contener sin problemas al WBA, que s贸lo cre贸 sensaci贸n de peligro en las dudas en las salidas de Santamar铆a, un pase extraordinario de Culio -el mejor del partido- lleg贸 a Moutinho, cuyo pase raso al 谩rea lo remat贸 a la red Brandon anticip谩ndose a los centrales.

Hasta siete cambios introdujo el Mallorca para arrancar la segunda parte, pero no se not贸 en absoluto porque el equipo sigui贸 rindiendo a un gran nivel, sin ceder ocasiones a los ingleses y creando mucho peligro al contragolpe, primero en un remate de Brandon que sali贸 lamiendo el poste y luego en un par de ocasiones que abort贸 Foster. El WBA puso sobre el campo a todo lo que ten铆a, pero no sirvi贸 absolutamente de nada. Gran debut tambi茅n del joven Julio Pleguezuelo, que en los minutos que tuvo demostr贸 su capacidad de anticipaci贸n y, sobre todo, su velocidad, un atributo del que carecen el resto de centrales.

Grandes sensaciones a falta de dos semanas para comenzar la Liga. Por poner un pero, los dos porteros siguen ofreciendo muchas dudas y arriba est谩 claro que falta gol. Por lo dem谩s, excelente el Mallorca. Mucho mejor de lo esperado tras la gira holandesa.

T.Maura (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados