La Federación Balear también se anota al cambio en el fútbol base

27 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
ffibLa Federación Catalana ya comenzó la pasada temporada a dar los primeros pasos hacia cambios sensatos en el fútbol de niños, algo que aquí llevamos reclamando desde el año 2008, no por capricho, sino documentándolo con opiniones de expertos de todo tipo, y es que no se puede tratar por igual el fútbol en la edad de aprendizaje como en el competitivo a partir de ciertas categorías. 

 Hace unos días aplaudimos las nuevas normas en el fútbol base cántabro y ahora toca hacer lo mismo con lo aprobado en la Federación del Fútbol Balear. Quizás habría que complementar estas medidas, que a buen seguro irán imitando en el resto de Comunidades con cabezas pensantes al frente o con un mínimo de preocupación por el fútbol base, con otras referidas a la prevención de la violencia y mejorar controles en el tema de la salud -donde se realizan, no donde se eliminan- para evitar en la medida de lo posible, desgracias que no siempre dependen de la mala suerte exclusivamente.
 ¿Y en Galicia?… se puede preguntar alguno.  
Se dice que hubo una Asamblea, que la vida sigue igual, las luces oscurecen ideas y al final, el principio de lo de siempre, los niños serán fichas, los entrenadores ingresos, los árbitros problemas pero mas ingresos, la transparencia opaca, la oposición como con Paco y los pantalones gastados por las rodillas. Siempre nos quedará la hierba… artificial. 
A propuesta de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol Balear, la asamblea ha aprobado un total de cuatro nuevas propuestas dentro del fútbol de formación, en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, de fútbol y fútbol sala.
 A LOS DIEZ GOLES SE CIERRA EL MARCADOR
Así, cuando se llegue a una diferencia de diez goles, se cerrará el marcador y el resultado, que será el que figure en el acta de partido y a efectos de clasificación. El tiempo restante de partido se jugará con normalidad, pero siempre que se haga un gol se reanudará el juego sacando desde portería. 
NO IMPORTA QUIEN MARCA LOS GOLES HASTA PASAR DE ALEVINES
 En este mismo sentido, se ha aprobado que en la página web de la Federación de Fútbol y en el acta de los partidos no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala.
TODOS JUEGAN
 Con el objetivo de que ningún niño se quede sin jugar un mínimo de minutos, se ha aprobado que en la categoría infantil de fútbol, todos los jugadores inscritos en el acta jugarán un mínimo de un cuarto (18 minutos) en cada partido, de las dos partes de 36 minutos de que constan las competiciones, divididas en dos cuartos de 18 minutos mencionados.

Comentarios cerrados