Balonmano ; Una temporada mucho más exigente y reñida para el Puchi y el HC Eivissa

27 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

balonmano@Noudiari / Este miércoles, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, se ha efectuado el sorteo de los calendarios de las distintas categorías nacionales, incluidas la División de Honor Plata femenina y la Primera Estatal masculina, competiciones en las que militan el HC Puig d’en Valls y el HC Eivissa.

Esta temporada, como novedad, se incrementa el número de equipos, que pasan de los 12 de la pasada campaña a los 14 de la actual. Felmar BM La Roca, Sant Esteve Sesrovires, Sant Vicent, Castelldefels, Agustinos Alicante, BM Morvedre, Elda Prestigio, Handbol Mislata, Sant Joan Despí, Amposta, Lleidatana, Castellón y OAR Gràcia serán los rivales del Puchi.

“Nosotros estamos en contra de esa ampliación, porque supone manipular la competición. Hay equipos que han descendido que se mantienen en la categoría y habrá más jornadas, algunas entre semana y metidas con calzador. También, al haber más equipos, hay que empezar antes, el 18 de septiembre, y en las primeras jornadas estaremos faltas de jugadoras, porque estarán todavía trabajando. También acusaremos la falta de pretemporada, porque en agosto es casi imposible entrenar por motivos laborales. Por último, en el tema económico, nos supone un contratiempo, porque nos supone 8.000 euros más de presupuesto en desplazamientos”, señala Noel Cardona, entrenador del Puchi.

El Bfit-Muchoticket Puchi está encuadrado dentro del Grupo C y debutará el próximo 18 de septiembre con su visita a la pista del Esportiu Castelldefels. Su primer partido en casa se jugará el fin de semana siguiente y recibirá al Balonmano Morvedre. La competición finalizará el próximo 23 de abril de 2017 mientras que, por medio, el próximo 9 de noviembre, debutar en la Copa de la Reina con la visita de un equipo de División de Honor.

“No es que hayamos tenido mucha suerte en el sorteo, porque en las seis primeras jornadas jugamos contra cuatro equipos que, la pasada temporada, acabaron en los primeros puestos: Castelldefels, Morvedre, Amposta y Castellón. Es un comienzo bastante difícil”, afirma Cardona, que considera que será muy difícil repetir el subcampeonato de la pasada temporada. “Eso fue una proeza y va a ser muy complicado igualarlo. El nivel de la Liga ha subido y nosotros partimos otra vez de cero”, añade el técnico.

Las jugadoras del Puchi iniciarán la pretemporada este viernes a partir de las 20.00 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària. Hasta el momento, el club ha realizado dos incorporaciones, la portero y entrenadora nacional María Tudela, y la extremo Patricia Cañavera, aunque no se descarta realizar un nuevo fichaje “porque tenemos falta de jugadoras”.

En el siguiente enlace de la Real Federación Española de Balonmano está el calendario de la División de Honor Plata femenina 2016/17.

16 equipos en Primera Estatal
Por su parte, el HC Eivissa sigue encuadrado en el grupo E que, al igual que en el caso anterior, también ha visto incrementado el número de equipos, que esta temporada serán 16: H. Vila Real, Florida Universitaria, Elche, Agustinos Alicante, BM. Mora Gudar Javalambre, Sant Joan, Hispanistas BM. Petrer, Maristas Algemesí, Puerto Sagunto B, BM. Mare Nostrum Torrevieja, Almoradí, CH. Alcasser Walker’s WP, Mislata, Levante BM. Marni, Elda CE Eldense y HC Eivissa.

Santi Maíllo trata de hacerse hueco ante la defensa rival en un partido de Liga. Foto: C. V.

Santi Maíllo trata de hacerse hueco ante la defensa del Algemesí en un partido del HC Eivissa.

“Quizá, económicamente, al club le suponga algo más de gasto, pero yo, en el aspecto deportivo, que al fin y al cabo es lo mío, prefiero que la competición sea larga y competida. En otros años, esta categoría estaba un poco coja y descafeinada y, ahora, será mucho más dura. Habrá que empezar a trabajar mucho antes y apenas habrá descansos pero a mí me gusta una liga de 16 equipos”, señala, por su parte, Félix Mojón, entrenador del HC Eivissa.

El conjunto ibicenco abrirá la competición el 25 de septiembre también jugando a domicilio frente al Almoradí. Es Pratet acogerá el primer partido de los naranjas el 2 de octubre, cuando se midan al Balonmano Mislata Gregorio Mayans. La Liga concluirá el 7 de mayo de 2017 con el enfrentamiento ante el Puerto Sagunto B.

“Todos los entrenadores queremos empezar siempre fuerte, pero los partidos de fuera de casa son todos difícil y la pista del Almoradí es muy complicada. La guerra será el siguiente fin de semana, en el que, como siempre, queremos hacernos fuertes en casa, frente al Mislata, que ha ascendido esta temporada tras comprar la plaza del Benidorm. En cuanto a favoritos, creo que Agustinos y Elche están por muy encima de los demás. Después vienen el Petrer y Elda y luego la igualdad estará en el resto de equipos”, añade el técnico.

El HC Eivissa, como el Puchi, arrancará la pretemporada este viernes en es Pratet a partir de las 20.45 horas, aunque el trabajo más en serio comenzará la próxima semana. Hasta el momento el club ha fichado al pivote mallorquín Sergi Rullán y la prioridad ahora es reforzar la portería y, sobre todo, el puesto de central. “La directiva está peleando duramente para cerrar estos fichajes, sobre todo el de un central que marque las diferencias, aunque sabemos que para eso la inversión tiene que ser importante”, añade.

En este enlace se puede ver el calendario de la Primera Estatal masculina 2016/17.

Noudiari.es

Comentarios cerrados