La Asamblea de la Federación Balear de Fútbol apuesta por la deportividad esta temporada

24 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

ASAMBLEAMiquel Bestard arranca su cuarto mandato como presidente federativo con un presupuesto de 2.248.000 euros para el ejercicio de 2016

La primera Asamblea del cuarto mandato de Miquel Bestard como presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) se desarrolló de la misma forma que las anteriormente celebradas: bajo el signo del consenso y la unidad. Dos aspectos que precisamente destacó Bestard en su discurso de bienvenida a los más de 100 asambleístas presentes y más de 150 invitados, entre los que se hallaban el director general de Deportes Carles Gonyalons y el vicepresidente del Consell de Mallorca Francesc Miralles.

Bestard realizó un somero repaso de los logros obtenidos por la Federación bajo su mandato, que ya es de 12 años.

Importantes novedades se presentan de cara a las competiciones de base de la próxima temporada. Con la aportación de la Direcció General d’Esports para fomentar ‘els valors’ de la deportividad, la Federación consiguió casi por unanimidad (solo 3 votos en contra y 8 abstenciones) que a partir de ahora todos los jugadores convocados en categoría infantil deberán jugar al menos un cuarto del tiempo total reglamentario (18 minutos), sustituyendo así la obsoleta y polémica normativa de los últimos 10 minutos.

Por otra parte, se eliminarán de las actas y de la página web de la Balear los listados de goleadores en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol y fútbol sala; en este punto la votación fue muy apretada (39 a favor, 36 en contra y 37 abstenciones).

También se aplicarán para las categorías ya mencionadas el cierre del marcador –que no del partido– cuando la diferencia entre los equipos sea de diez goles. Una normativa que con otros baremos se aplica desde hace años en el baloncesto base. Tampoco hubo sorpresa a la hora de votar (67 a favor, 28 en contra y 23 abstenciones). A todo ello cabe añadir la instauración de la ‘tarjeta blanca’ para premiar la deportividad y que es aplicable en prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes de fútbol y fútbol sala en las competiciones de todas las islas.

Aprobado el presupuesto
Aprobado el presupuesto del pasado ejercicio –hay un pasivo provocado por la demolición del antiguo edificio de la FFIB–, para 2016 será de 2.248.000 euros; para el Comité de Árbitros es de 412.010 y para el Comité de Entrenadores, de 110.000. En los tres casos, el presupuesto queda equilibrado, sin pasivo alguno que arrastrar.

Con una explicación sobre la aplicación informática ‘Rin Pad’ –de utilidad para clubes, entrenadores, jugadores y Federación–, la presentación de los balones de competición por parte del vicepresidente económico Alfredo Lamata y el sorteo del calendario de Tercera se cerró la Asamblea general de la FFIB.

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados