Cambios muy positivos en el Fútbol Base Balear

22 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

FUTBOL BASEMe vais a permitir que haga un alto en la información del Mallorca para hablaros de un par de cambios relativos al fútbol base que van a aprobarse mañana sábado, en la Asamblea de la Federació de Futbol, y que me parecen muy, pero que muy positivos para los niños.

Partiendo de la base de que a esta edad EL ÚNICO OBJETIVO DEBERÍA SER QUE DISFRUTARAN JUGANDO A FÚTBOL, y no introducirles el virus competitivo tan pequeñitos, y a propuesta del Govern Balear, mañana se someten a votación dos modificaciones muy importantes. La primera, cerrar los partidos a partir del marcador de 10-0. Desde ese momento ya no cuentan los goles. La segunda, obligar a los entrenadores a que jueguen TODOS LOS CONVOCADOS, a fin de no dejar a niños sin la ilusión de saltar al campo y participar en los partidos aunque sea un par de minutitos.

No sé qué os parecen a vosotros. En mi opinión son aciertos plenos y doy la enhorabuena tanto al Govern por proponerlos como a la Federació por tener la suficiente sensibilidad y manga ancha como para someterlas a la votación de la Asamblea.

Tomeu Maura (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados