Arranca la versión 5.0 del Penya Ciutadella

22 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

penya ciutadellaEl grupo gualdiazul, que conjunta oficio y juventud, se pone a trabajar con el único objetivo de lograr la permanencia

Son Marçal abrió este miércoles sus puertas al quinto proyecto del Penya Ciutadella en la Tercera División y que por segundo año consecutivo liderará Pere Vadell. Sin otro reto que el consolidar la categoría, el conjunto gualdiazul se puso el mono de faena con 18 jugadores más otros cinco que harán la pretemporada y a la espera de lo que el mercado pueda permitir.

«Puedo prometer ilusión y compromiso al máximo, y respeto al club que defendemos. Es la única forma de tirar hacia adelante», es el mensaje que quiere transmitir el técnico de Es Mercadal ante lo que vaticina como «otro año complicadísimo, los equipos grandes lo son cada vez más; los equipos de Mallorca se mueven muy bien y creo que la liga se romperá mucho antes, estoy convencido» señala.

La permanencia es el objetivo del Penya, sin más ambages, pero Vadell quiere lograrla «mejorando cosas del curso pasado. Sumamos 43 puntos para salvarnos holgadamente, trabajaremos para incrementar estos registros así como los números a domicilio para paliar posibles derrotas ante equipos grandes en Son Marçal», el hogar del Penya por donde pasa alcanzar el objetivo, «los 18 partidos en Ciutadella marcarán nuestro camino hacia la salvación».

Plantilla

Vadell ha podido diseñar la plantilla a su gusto, la que el mercado, en forma de fichajes, ha permitido al club. «Se han perdido futbolistas importantes como José, Pau Rioja o Pepe, pero ha llegado gente con ilusión y veteranos, de toda mi confianza, Juanlu, Pulido, Xavi Barber, Fabri, que junto a jugadores que debutaron el pasado año y de los que debemos sacar más provecho, como de Carlos, Xavi o Dani Marqués, nos permitirán hacer un equipo competitivo, sabemos cuales serán nuestras armas».

Además de los dieciocho efectivos confirmados, el entrenador dispondrá de cinco jugadores que han terminado su etapa de juvenil y que harán la pretemporada; el meta Piqué, Anthony, Stiven y Tóbal –éstos dos ya jugaron algún partido el curso anterior en Tercera– y Joan Coll Zulla, que llega del Ferreries juvenil.

infomenorca.com

Comentarios cerrados