El central Edson Valencia completa la plantilla del Ushuaïa Ibiza

21 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2601El internacional venezolano, de 28 años y 2 metros de estatura, es el cuarto y último fichaje del primer proyecto con Marcelo de Stefano en el banquillo El técnico argentino destaca la velocidad y el potencial de su nuevo jugador

El Ushuaïa Ibiza anunció ayer el que, salvo sorpresa, será el cuarto y último fichaje del primer proyecto con Marcelo de Stefano en el banquillo del equipo que disputa la Superliga masculina de voleibol. El central Edson Valencia, de 28 años y 2 metros de estatura, ha sido el elegido para cerrar un proyecto que intentará de nuevo levantar un título en la máxima categoría del voleibol español.

Valencia es el central titular de la selección venezolana de voleibol, una incorporación que forma «una plantilla potente y competitiva para volver a luchar por conseguir un título nacional», aseguró la entidad que preside Javi Escandell en un comunicado.

La escuadra amarilla encara una temporada en la que muchos elementos invitan al optimismo. La directiva logró renovar al receptor jienense Raúl Muñoz, uno de los mejores jugadores de la Superliga española, y a gran parte de la plantilla que el curso pasado finalizó la Liga en la tercera posición.

 Pese a que no se consiguió la sorpresa que tanto se ha buscado, el resultado final tampoco dejó un regusto amargo. Una situación que se espera sea un caldo de cultivo para que el equipo saque a relucir todo su potencial en la temporada 2016-17.

Además, el club quiere que el relevo de Toni Gino Corona por Marcelo de Stefano como primer técnico entrenador surta efecto. El técnico bonaerense destacó la velocidad de Edson Valencia. «Es un jugador que me gusta mucho porque es muy rápido en ataque y tiene altura. Tocará trabajarlo, pero tiene mucho potencial», apuntó De Stefano, que únicamente ha podido ver al jugador vinotinto en vídeo.

Valencia, además de tener experiencia con el combinado nacional, ha disputado partidos en equipos de primer nivel como el Huracanes de Bolívar.

De esta manera, el central venezolano se une a otros tres fichajes ya anunciados: el punta-receptor Héctor Salerno, compañero suyo en la selección, el colocador Ignacio Sánchez y el punta-receptor Fabián Giraco.

diariodeibiza

 

Comentarios cerrados