Los jóvenes podrán formarse en el Centro Tecnológico Náutico de Alcudiamar

20 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s2vyxAlcudiamar contempla dentro de su proyecto de inversión del puerto deportivo, la construcción de un Centro Tecnológico Náutico, especializado en el sector náutico y en la formación de jóvenes.

Los responsables de la empresa concesionaria explican que “se trata de un espacio donde se ubicarán empresas del sector náutico que se dedican al mantenimiento y reparación de embarcaciones, y donde se formarán a jóvenes en diferentes especialidades y niveles”. Con este centro “se pretende colaborar en todas las diferentes modalidades de formación que sean posibles, prácticas en la nueva línea de Formación Profesional Básica, Certificados de profesionalidad, Formación Dual, etcétera”, señalan.

Dicho proyecto está en proceso de desarrollo, pero quiere conseguir que sea un Centro Náutico de referencia donde también haya un centro de investigación y donde se incentive a innovar tecnológicamente en el sector e investigar nuevos sistemas de mantenimiento y reparación de las embarcaciones. También pretende ser un referente en cuanto a gestión medioambiental de los productos utilizados y de los productos de desecho, optimizando su utilización y aplicando técnicas de recogida de residuos novedosas y sostenibles.

También se creará un Centro de Vigilancia Ambiental para responder en tiempo real a cualquier cambio que se genere, se controlará el agua, su composición, temperatura, salinidad, dirección y velocidad de las corrientes de agua, el aire, indicadores de hidrocarburos, etcétera. Así, destacan, “se monitorizará de manera continua todo el funcionamiento del puerto, aplicando estos datos desde un punto de vista ambiental”.

En definitiva, recalcan, “se pretende construir un Centro Tecnológico de referencia en el sector náutico y formar jóvenes en trabajos especializados y muy demandados, en un sector de servicios que está creciendo y no es estacional, donde se pretende ser un referente en calidad de formación y en gestión de residuos y sensibilidad ambiental”.

Comentarios cerrados