El Mallorca y los Suns mĂĄs unidos con la visita de Aaron Nelson

20 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Aaron Nelson es el måximo responsable del equipo de medicina y fisioteråpia de los Phoenix Suns, el club de la NBA que también es propiedad de Robert Sarver. Nelson ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva y se ha reunido con el cuerpo médico del Real Mallorca que encabeza el doctor Tomeu Munar. Aprovechando su estància hemos querido saber cuåles han sido sus primeras impresiones.

ÂżCuĂĄl ha sido el motivo de su visita?

Por una parte, he venido porqué quería conocer y explorar Mallorca, me han llegado muy buena recomendaciones de la isla y tenía muchas ganas de visitarla. Sobretodo después de hablar con el propietario, Robert Sarver y otros compañeros que ya habían tenido la oportunidad de venir. Pero el motivo principal del viaje es ver las instalaciones y comprobar como se trabaja de primera mano. Ha sido importante conocer el cuerpo técnico, compartir opiniones y saber si necesitan algo que les pueda ayudar.

¿Qué opinión tiene del club?

Somos afortunados, tanto los Phoenix Suns com el Mallorca de tener un propietario como Robert Sarver que trabaja para que las dos entidades crezcan, evolucionen y sabe como conseguirlo. Un aspecto a destacar es la atenciĂłn profesional que facilita a los deportistas: alimentaciĂłn saludable, asistĂ©ncia mĂ©dica, unas instalaciones en condiciones inmejorables. Tanto con Sarver como con Andy Kolberg he trabajado y sĂ© que quieren lo mejor para los deportistas. Es mĂĄss fĂĄcil trabajar con gente profesional. Es tambiĂ©n el ejemplo de Steve Nash, otros de los propietarios. És es ultra competitivo, un tio excelente que conoce la clave para que un equipo estĂ© en condiciones de jugar al 100%. Seha mantenido al primer nivel de la NBA hasta los 40 años y ademĂĄs es un apasionado del fĂștbol. Espero que poco a poco todos puedan aportar su talento a este club que ya he visto que ha mejorado sus instalaciones.

¿Ha estado en la Ciudad Deportiva. Qué le ha parecido?

Me gusta mucho su imagen. He visto que se estĂĄ trabajando muy biĂ©n. Es un complejo extraordinĂĄrio, con muy buenas instalaciones. Se estĂĄ haciendo muy buen trabajo con el cĂ©sped y la nueva player’s lounge es genial. Esta zona es perfecta para los deportistas. No creo que muchos clubes tengan un espacio como este ni en la NBA ni en LaLiga. Es innovador y muy prĂĄctico. Se estĂĄ haciendo un trabajo fantĂĄstico.

ÂżLe ha sorprendido algĂșn otro aspecto? ÂżSe imaginaba el club asĂ­?

VenĂ­a con muy buenas expectativas porque conozco la capacidad de los propietarios y el trabajo que estĂĄ haciendo Maheta Molango. A veces parece que son sĂłlo promesas, pero ellos poco a poco lo estĂĄn haciendo realidad. Hay todavĂ­a mucho trabajo por hacer pero hay mucho entusiasmo para sacarlo adelante. Todos tenemos muchas ganas de ayudar a este club pĂ ra que vuelva al mĂĄximo nivel y para que sea cada vez mĂĄs grande. Todo el mundo va en la misma direcciĂłn y es muy positivo. Soy una persona muy honesta y no hablo por hablar: todas estas cosas buenas, las digo porque estoy aquĂ­ y lo he podido comprobar.

¿Ha podido reunirse con el Doctor y parte del equipo médico. Cuåles son las impresiones que habéis compartido?

Hemos hablado de todo. De las cosas que necesitan actualizarse, posibles cambios, hemos compartido visiĂłn y experiencias. Les he explicado como trabajo con mi equipo en Phoenix y he aprendido como lo hacen aquĂ­. Hemos compartido muchas ideas y ponerlas en comĂșn ha sido muy gratificante. Los objetivos son los mismos: ayudar a los deportistas a recuperarse. Ha sido muy importante para mi poder reunirme con ellos, compartir estos dĂ­as y poder aprender unos de los otros. A partir de ahora podremos utilizar herramientas que quizĂĄs nosotros tenemos en Phoenix y serĂĄn tambiĂ©n Ăștiles aquĂ­.

¿En esta línea, existen diferéncias entre la preparación física del Mallorca y la de los Phoenix?

La esencia es la misma. La medicina deportiva cuenta con la disposiciĂłn del equipo de doctores, fisios, entrenadores,
La terminologĂ­a es diferente aquĂ­ y allĂĄ pero los objetivos son los mismos. La gente trabaja igual aunque lo haga de diferente manera. Incluso entre clubes de fĂștbol hay diferencias, no se trata de unas diferencias entre Phoenix y Mallorca sino entre los hĂĄbitos de los profesionales.

¿Finalmente, después de todo lo que ha podido ver, qué necesidades cree que tiene el club?

¿Sabe qué? Si los jugadores trabajan en buenas condiciones y esto se demuestra con resultados en los partidos, eñl club conseguirå éxitos y es realmente lo que necesita para seguir trabajando. Todo el trabajo y mejoas que se tienen que llevar a cabo, se tienen que reflejar en el terreno de juego y tengo la sensación que este año irå bién. Si los jugadores estan contentos, la afición también lo estarå.

Tiene previsto repetir la visita?

No lo sĂ©, ÂĄestĂĄ en el aire! Me quedan tres dĂ­as en la isla y los aprovecharĂ© para pasear y concocer Mallorca. Cuando estĂ© de vuelta en Phoenix me reunirĂ© con Sarver i Kolberg para explicarles mis sensaciones. Si mĂĄs adelante se decide que es Ăștil que vuelva, serĂĄ un placer volver.

Fuente RCD.Mallorca

Comentarios cerrados