Formentera, Peña, Sant Rafel y Ciudad de Ibiza han fichado ya a 21 futbolistas este verano

19 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

260101Los cuatro equipos iniciaron ayer los entrenamientos de pretemporada con sus plantillas aún por completar | Formenterenses y peñistas suman más de la mitad de los refuerzos entre ambos, mientras que los ´rafelers´ y el conjunto de Vila llevan, por ahora, cuatro incorporaciones cada uno

El Formentera, la Peña Deportiva, el Sant Rafel y el Ciudad de Ibiza, equipos pitiusos que jugarán la temporada 2016-17 en Tercera División, comenzaron ayer los entrenamientos de cara al inicio de la Liga el penúltimo fin de semana de agosto. Con las plantillas aún por completar, entre los cuatro han fichado ya a 21 futbolistas este verano (de los que más de la mitad los han contratado los formenterenses y los peñistas).

Después del periodo de vacaciones los futbolistas tenían ganas de ejercitarse y de comenzar el que será un nuevo reto para todos ellos. La de ayer fue una primera toma de contacto para las cuatro plantillas, todavía a falta de algunos retoques para que sean como han planificado sus técnicos.

El que más caras nuevas tiene es el Formentera, que afronta un ciclo deportivo nuevo liderado por el entrenador José Ángel, Tito, García Sanjuán. El preparador aragonés tendrá la complicada misión de hacer olvidar a Luis Elcacho, técnico con el que los rojinegros disputaron la fase de ascenso a la Segunda División B en las últimas cuatro camapañas, ganaron una Liga –la 2014-15– y fueron subcampeones el curso pasado –la 2015-16–.

Incluyendo al entrenador, el Formentera tiene ya nueve incorporaciones. Los ocho futbolistas que se han fichado son los defensas Kiko y Manu Amores, los centrocampistas Fernando, Goku, Dailos y Willy, además de los atacantes Lolo y Juan Antonio. Se espera la llegada de dos hombres más: un jugador de banda derecha y un delantero, con los que se completaría el plantel.

En la jornada de ayer los formenterenses se ejercitaron levemente en el municipal de Sant Francesc. Fue más un día dedicado a las presentaciones, ya que la carga de trabajo fuerte comenzará hoy. Incluso hay programadas sesiones dobles de trabajo y desde el 1 de agosto estará como preparador físico Javi López, que habitualmente trabaja con Juan Ignacio Martínez (JIM) en Primera División. En principio, sólo estará durante la pretemporada, según explicó Sanjuán, que confía en poder ofrecer un buen fútbol.

También se le exigirá mucho a la Peña Deportiva, que de nuevo está confeccionando una plantilla de mucha calidad para aspirar a lo máximo.

Los peñistas han mantenido «una buena base bloque de la campaña pasada» y con cinco fichajes han reforzado posiciones que se les habían quedado cojas con las bajas. Especialmente llamativos han sido los refuerzos de José Carlos Moreno, Diego Piquero y Cristian Terán. Con la llegada de estos tres futbolistas aumenta considerablemente el potencial ofensivo de los de Mori, que aún no ha cerrado el equipo. «Hay que acabar de apuntalar la plantilla», dijo el preparador asturiano, que explicó que se seguirá contando con jóvenes de la cantera para que vayan adaptándose a la dinámica de un equipo de Tercera División.

El Ciudad de Ibiza también empezó una etapa nueva con su primer entrenamiento del curso en Can Misses.

Corta plantilla en el City
De momento, la plantilla del City sólo la conforman catorce futbolistas, aunque en los próximos días llegarán más fichajes, según informaron fuentes de la entidad de Vila. De momento van cuatro refuerzos –Pablo Varela, Piscu, Nacho Quirino y Raúl Galera–. Ayer se anunció la contratación de este último, un defensa llegado del Portmany de Regional.

Por último, ayer tarde también empezó a ejercitarse el Sant Rafel, que por quinta temporada consecutiva dirigirá Vicente Román. El rendimiento de los blues ha ido de menos a más desde que el gallego dirige el plantel, por lo que se espera que esta campaña puedan dar aún más guerra que el curso pasado, aunque en la entidad esperan salvarse y estar lo más arriba posible en la clasificación. Los rafelers mantienen el bloque del curso anterior, aderezado con cuatro refuerzos: Manu, Ander Arbeloa, Juanfran y Ander Franco.

DIARIODEIBIZA.ES

 

Comentarios cerrados