CTO BALEARES DE SALTO- SON MOLINA 29 DE JULIO

18 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Captura

 

En las categorías Adulto y Joven Jinete las pruebas clasificatorias del primer día se disputaran sobre una prueba de Baremo C, disputándose la 3ª clasificatoria en dos mangas A1- A2.

La clasificación por equipos se disputará sobre las clasificatorias del 2º y 3er días. En el caso de los Adultos y Jóvenes Jinetes sólo contara la 1ª Manga del ultimo día.

Condiciones de participación: Todos los jinetes deberán estar en posesión de la Licencia
Deportiva (LDN) en vigor con modalidad de COMPETIDOR. Todos los caballos deberán poseer la
Licencia Anual Caballar (LAC)en vigor. No se permitirá la participación a ningún jinete y/o
caballo cuya condición de federado y de galopes no quede debidamente acreditada.
Reglamentos
conducta de la FEI
De los Campeonatos de Baleares Artículo 12. Normas comunes

1. Para poder participar en los campeonatos los jinetes y caballos deberán poseer la licencia de competidor expedida por la FHIB y estar en posesión de sus galopes correspondientes.
2. Los caballos únicamente podrán participar en una prueba al día.
3. En los campeonatos de Doma Clásica y Doma Menorquina cada jinete podrá inscribir como máximo a dos caballos debiendo comunicar al jurado después de la primera prueba, con cual opta al campeonato.
4. Los jinetes únicamente podrán inscribir para los campeonatos de Salto de Obstáculos un solo caballo, dejando al criterio del Comité Organizador la organización de pruebas complementarias. En los campeonatos de Salto de Obstáculos que exista una toma de contacto el jinete podrá inscribirse con un máximo de tres caballos en ella debiendo optar por uno de ellos para disputar el campeonato como máximo una hora después de haber finalizado la prueba de toma de contacto y comunicar su elección al Jurado y a la Secretaria del concurso.
5. Los Clubs organizadores de los campeonatos junto con la FHIB deberán facilitar boxes y/o alojamiento para los caballos que se desplacen de otras islas en la medida de sus posibilidades.
6. Deberá haber un mínimo de tres participantes por prueba, de lo contrario esa categoría quedará desierta.
7. Si no hubiese tres participantes, se celebraría un CRITERIUM , pudiendo participar un solo jinete o dos ,siendo su ganador CAMPEÓN del CRITERIUM, nunca del Campeonato.
8. Si en una categoría hay menos de cinco participantes inscritos todos pasarán a disputar la final.
9. En los campeonatos de Salto de Obstáculos los caballos solo podrán ser saltados por los jinetes con los que están inscritos.
10.En los campeonatos de Salto de Obstáculos los caballos que hayan sido eliminados en una prueba sumarán veinte puntos más de penalización que la mayor puntuación que se hubiese obtenido en la misma prueba que se acumularán para la suma de las clasificaciones finales.
11.En los campeonatos de Doma Clásica los caballos sólo podrán ser trabajados por los jinetes con los que están inscritos. Podrán ser montados por otros jinetes a paso con riendas largas. Solamente el Jinete montado esta autorizado a llevar fusta dentro del recinto del concurso y la mismo no podrá exceder de los 120cm (100CM en Ponis). Para dar cuerdo se permiten riendas laterales de atar simples y directas o dobles deslizantes y triangulares. Para dar cuerda sólo está permitido un único ramal.
12. Campeonato de Veteranos. Se correra sobre la prueba de alevines desde el año en que se cumple los 45 años. En doma clasica se llevara a cabo sobre reprises de nivel I. No formaran parte de los equipos.

AVANCE DEL PROGRAMA 

Comentarios cerrados