Andalucía se impone a Murcia (7-3) y logra su sexto campeonato nacional de Fútbol Playa

18 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

andalucia_campeonaLa selección autonómica de Andalucía ha conquistado su sexto Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, torneo que se ha disputado en la playa de Silgar en Sanxenxo, Pontevedra

Los dos mejores equipos del fin de semana en Sanxenxo se citaron en la playa de Silgar para disputar el Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas.

Murcia arrancó el partido con intensidad y Tomás no tardó en adelantar a su equipo en el marcador. Pero pronto reaccionaría Andalucía con dos goles en dos minutos de los internacionales españoles, que hace una semana en esta misma arena se hicieron en la segunda etapa de la Euro Beach Soccer League, Antonio y Ezequiel.

Un saque en largo de Dona y una asistencia de Fernando Guisado, también ambos internacionalespusieron un balón en bandeja para que Javi Torres marcase el tercero para los andaluces antes de terminar el primer tiempo.

El segundo tercio tuvo 10 minutos en los que el control estuvo por encima de las oportunidades. Dinámica que rompieron Javi Torres de nuevo y Rivero para cerrar el segundo asalto con un 5-1 para los pentacampeones.

Ya en el tercer tiempo, un libre directo de Tomás recortó distancias y dio esperanzas a Murcia, pero Ezequiel se encargó de devolver los cuatro tantos de ventaja con una volea ante la que nada pudo hacer el guardameta internacional Christian.

A menos de un minuto para el final Álvaro y Pedro cerraron el marcador con un tanto para cada equipo, firmando el 7-3 para Andalucía su sexto campeonato en siete ediciones del Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas.

A la entrega de premios han asistido: Nava Castro (Turismo de Galicia), Gonzalo Pita (alcalde de Sanxenxo), Diego Martínez(Presidente Comité Nacional de Fútbol Playa de la RFEF), Joaquín Alonso (seleccionador nacional), Rafael Louzán (presidente Federación Gallega de Fútbol), José Miguel Monje (presidente Federación de Fútbol de la Región de Murcia).

RFEF

Comentarios cerrados