La Liga celebra su Asamblea General Extraordinaria

15 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

662x372c_14213528w_900x700_14174220_ma_5759Este jueves tuvo lugar en la sede de LaLiga la Asamblea General Extraordinaria. La reuni贸n聽cont贸 con la presencia de representantes de los clubes de LaLiga y LaLiga2, a excepci贸n del聽Sevilla FC y Sevilla Atl茅tico, que delegaron su voto, y el RC Celta de Vigo. Destac贸 la聽presencia del presidente del M谩laga CF, Sheikh Abdullah Al Thani, a qui茅n Javier Tebas,聽presidente de LaLiga, agradeci贸 su asistencia.
La Asamblea sirvi贸 tambi茅n para dar la bienvenida a los clubes que han dado el salto al f煤tbol聽profesional ascendiendo a LaLiga2: UCAM Murcia CF, CF Reus y C谩diz CF. En la Asamblea se聽expusieron adem谩s m谩s detalles del plan estrat茅gico de LaLiga para las tres pr贸ximas聽temporadas, as铆 como el nuevo organigrama de LaLiga en el que se present贸 a Vicente聽Casado, nuevo director general de Desarrollo Internacional de LaLiga.
Asimismo, Pedro Malabia, director de F煤tbol Femenino de LaLiga, entreg贸 a los asistentes un聽informe relativo a los avances que el f煤tbol femenino ha logrado con el apoyo de LaLiga. Los聽clubes de la Primera Divisi贸n Femenina han aumentado su masa de seguidores total en redes聽sociales hasta un 35%. LaLiga tambi茅n continuar谩 colaborando con los clubes en materia de聽formaci贸n y de RSC. Javier Tebas aprovech贸 la ocasi贸n para dar la enhorabuena al C谩diz CF聽por el anuncio de la pr贸xima creaci贸n de una secci贸n femenina.
Durante la Asamblea tambi茅n se aprobaron las siguientes reformas estatutarias:聽Modificaci贸n de los art铆culos 28 y 34 de los Estatutos Sociales y 3 y 18 del Libro III, del聽Reglamento General, en relaci贸n con los requisitos para ser nombrado, Presidente,聽Vicepresidente y representante de Club/SAD en la Comisi贸n Delegada de LaLiga. Los聽clubes votaron a favor de reformar el requisito anterior de ser ciudadano nacional de聽cualquiera de los pa铆ses Uni贸n Europea para formar parte de la Comisi贸n Delegada.
Modificaci贸n del art铆culo 42 de los Estatutos en relaci贸n con las competencias del聽Juez de Disciplina Social sobre el Reglamento para las Retransmisiones Televisivas聽(Libro XIII del Reglamento General). Este juez ser谩 el 贸rgano encargado de resolver,聽en 煤nica instancia, los recursos interpuestos por los Clubes/SAD afiliados contra las聽resoluciones del 脫rgano de Control de la gesti贸n de los derechos audiovisuales聽previstas en el Reglamento para la retransmisi贸n televisiva.

RCD.MALLORCA