Fernando Vázquez: «Nuestra misión es subir al Mallorca a Primera, y los jugadores lo saben»

15 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
2a3de53206c6a883a1e07843ac9ab979_LFernando Vázquez ha atendido a la prensa en el quinto día de pretemporada y ha destacado que continua teniendo como objetivo llevar al Mallorca a primera división.

“ya sabéis lo que pienso, le digo a los jugadores que nuestra misión es esa, pero no se plantea como una meta. Decirlo es muy bonito, pero no es incompatible con el trabajo. Construir un equipo ganador tiene que ver más con una actitud. Ser campeón no es una meta, sino una actitud, y eso significa esfuerzo, determinación, compromiso, trabajo al máximo y, evidentemente, ganar partidos”.

El técnico aseguró que la pretemporada va según lo previsto, “es una buena noticia, los chicos han llegado bien”, mostró su satisfacción por la confección de la plantilla, “tenemos un equipo que está muy pensado y compensado” y también por el hecho de contar ya con la mayoría de jugadores, “conseguimos una plantilla que no es muy larga, es manejable, y el 90 por ciento del equipo ya está aquí. Quedan una o dos incorporaciones. El equipo me transmite buenas vibraciones”.

En este sentido reconoció que uno de los objetivos del club es contratar un delantero de referencia, “un delantero que juegue más fijo, más posicionado. Tengo varios que, además,  pueden jugar en otras posiciones. Vamos a ver si lo conseguimos para redondear al equipo, aunque estamos cerca del límite salarial”.

En lo que se refiere al estilo el gallego destacó que su deseo es un equipo ordenado y organizado en defensa y con control del balón en tareas ofensivas, “defender bien depende de nosotros, atacar bien del talento. Tenemos que conseguir hacer las dos cosas bien”.

Vázquez, asimismo, pidió el apoyo de la afición, aunque reconoció que “hace tiempo que el Mallorca no está en los puestos de arriba. Espero que nos acompañen en este viaje” y apuntó que sus favoritos son los tres equipos descendidos de primera, “Levante, Rayo y Getafe tienen más dinero que el resto”.

Por último, el entrenador del Mallorca destacó que su trabajo de pretemporada está encaminado a empezar bien el campeonato, “de inicio tenemos que estar en el pelotón de cabeza para luego poder coger una buena racha y dar el salto para arriba”, concluyó.

Comentarios cerrados