Ya es definitivo , El Formentera no jugará en la Liga Nacional juvenil la próxima temporada

12 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

liga NACIONAL JUVENILLa Sociedad Deportiva Formentera anunció ayer, a través de un comunicado oficial en el Facebook del club, que su primer equipo juvenil no disputará la Liga Nacional de esta categoría. La falta de jugadores impide a la entidad pitiusa embarcarse en este proyecto de base, por lo que ya hay vía libre para que su plaza la ocupe el Sant Josep.

El Formentera fue la temporada pasada campeón de la Liga Preferente juvenil pitiusa, por lo que se había ganado el derecho de ascender a la competición nacional. Sin embargo, no se han dado las circunstancias necesarias para ello.

«La realidad es que del equipo campeón una gran parte de los jugadores dejan de ser juveniles, y los cadetes que suben llegan a sumar una plantilla de sólo 15 futbolistas», señala el Formentera, que considera que la cifra es «absolutamente insuficiente para afrontar una competición de máxima exigencia y con desplazamientos a Mallorca».

En el club formenterés lamentan que hayan tenido que tomar esta decisión, pero confirmaron que harán equipo juvenil para la competición insular.

En el Formentera han apurado hasta el último momento para intentar que su juvenil militara en la Liga Nacional. Tenían un acuerdo con el Sant Jordi para conseguir jugadores, pero los verdinegros rompieron el compromiso verbal y los de la menor de las Pitiüses se encontraron con problemas para confeccionar el plantel.

Tanto es así que la semana pasada su presidente, Xicu Ferrer, anunció que renunciaban a su plaza en la Liga Nacional, pero horas después rectificaba para decir que existía alguna posibilidad de confeccionar un equipo de garantías. Finalmente, no ha podido ser y el Sant Josep será el que recoja el testigo.

Diariodeibiza.es

Comentarios cerrados