El Formentera no sabe aún si jugará en la Liga Nacional juvenil la próxima temporada

8 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3001El presidente del club pitiuso afirmó ayer que iban a renunciar a la plaza pero horas después rectificó: «Existe una última opción», declaró Ferrer

El Formentera, campeón de la Liga Preferente juvenil de las Pitiuses, trabaja a contrarreloj para jugar la temporada que viene en la Liga Nacional. Ayer por la mañana la entidad había decidido renunciar a la plaza al no disponer de jugadores suficientes, tal y como aseguró su presidente, Xicu Ferrer, pero a última hora de la tarde el mandatario se dirigió a la delegación insular para comunicarles que existía «una última opción» para que su club pudiera jugar en la categoría estatal en la temporada 2016-17.

Vicente Bufí, delegado insular, manifestó que el máximo dirigente del Formentera se puso en contacto con él para informarle que de momento no daban por perdida su plaza en la Liga Nacional: «Me ha dicho que hasta el lunes no me lo van a confirmar. Parece que han encontrado jugadores y ahora mismo tienen diecisiete futbolistas y quieren hablar con ellos», declaró el dirigente federativo.

Por su parte, Ferrer manifestó que hoy se reunirá con los futbolistas, para ver «si están comprometidos de verdad» para disputar la competición regular en la categoría estatal.

Horas antes el dirigente había confirmado que iban a renunciar a la plaza ya que no disponían de jugadores suficientes. Aseguró que en el club se habían visto obligados a ello porque el Sant Jordi no había respetado el acuerdo al que habían alcanzado hacía varios meses, por el cual llegarían a los formenterenses varios futbolistas de la entidad verdinegra y completarían así una plantilla de garantías.

Sin embargo, Ferrer aseguró que hace apenas unos días en el Sant Jordi habían dado marcha atrás y dijeron que «no les interesa». «El nuevo coordinador [Fernando García] me dio sus motivos. Una serie de cosas que a mí no me hubieran importado si me las hubiese dicho cuando entró a finales de mayo. Yo me habría buscado la vida y ahora tendría jugadores suficientes», explicó Ferrer, que se mostró decepcionado por lo sucedido.

García manifestó que cuando entró en el cargo de coordinador del Sant Jordi ya advirtió a su directiva que no veía claro lo que querían hacer ambos clubes. Reconoció también que fue la semana pasada cuando personalmente le dijo al presidente del Formentera que era «inviable» darle forma a un acuerdo que sólo era «verbal». «Encima que tenemos una falta de disponibilidad de campo importante, sólo nos faltaba meter ahí al Formentera a que entrenara también», apuntó García, quien también recalcó que su idea es formar su equipo juvenil.

La situación cambió a última hora de la tarde y, de momento, la renuncia del Formentera quedó aparcada.

En el Sant Josep están a la espera de ver qué sucede, ya que estarían dispuestos a coger la plaza de los formenterenses si estos finalmente deciden no jugar en la Liga Nacional juvenil.

diariodeibiza.es

Comentarios cerrados