Selección Balear, Carreras por montaña

4 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional, Polideportivo

podium etapa 11, 2 I 3 DE JULIO, PIERRA MENTA ETE

 

Los días 1, 2 i 3 de julio se ha realizado la segunda edición de la Pierra Menta Ete, carrera por montaña, de tres etapas que se realiza por parejas masculinas, mixtas y femeninas.

Esta competición, tiene su origen en su “hermana mayor” la Pierra Menta que con 31 ediciones es una carrera clásica de las competiciones de esquí de montaña a nivel internacional y todo un referente por nivel de participantes, recorrido y organización. Evidentemente desde sus orígenes también es una prueba por etapas y por parejas.

La Pierra Menta, tanto su versión de invierno, como su formato de verano se disputa en la localidad de Areches, en la región de Savoia, en los Alpes.remolque

Esta segunda edición, de la versión de verano, ha contado con un total de 70 km y 7.000 m de des + acumulado y ha servido a la Federación Balear de Montaña, para debutar en competición, a nivel internacional con un equipo propio.

Inicialmente la participación tenía que ser en la categoría de parejas femeninas con Cati Lladó y Angie Rigo. Finalmente y por lesión de Angie, se reizo el equipo con Tomeu Rubí y se participo en la categoria de parejas mixtas.

El debut ha sido extraordinario con una cuarta posición final, que ha sabido a poco ya que en al fianlizar la segunda etapa el equipo estaba en tercera posición y finalmente se perdió está por tan sólo 9 seg en benefició de una pareja francesa.

El resumen de la participación del equipo de la selección balear es el siguiente:

1 Etapa: 26,5 km y 2.800 m des +. T: 4.46.10. Tercera posición.

2 Etapa: 29 km y 2.680 m des +. T: 5.14.48. Quinta posción.

3 Etapa 14 km y 1.357 m des +. T: 2.20.23. Septima posición.

Cuartos de la clasificación general por parejas mixtas con un T: 12.21.21

Destacar también el gran papel del otro equipo balear Sportters-Gardenhotels que finalizo en segunda posición de la categoría de parejas mixtas formado por Eva Moreda y Tolo Ingles con un T: 11.01.05.

Toni Suñer para Sportsdecanostra

 

Comentarios cerrados