FINAL II TORNEO MIFF 2016

3 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Collerense Alevín - Infantil Collerense CadJuvenil Mariona Masferrer, Gonyalons, Moll, Nany Haces MIFF_2016DSC04528 Millor jugadora Cadete - Juvenil Millor portera Son Sardina Cadete - Juvenil Son Sardina CJIntensa y emotiva jornada final del II Torneo MIFF que se celebraba en las instalaciones del AD Son Sardina los días 1, 2 y 3 de julio. Este domingo se vivía el momento más esperado; las finales de las dos categorías: Alevín – Infantil y Cadete – Juvenil. De entre las más pequeñas salían vencedoras el UD Collerense en la Fase de ORO; el Son Sardina superaba en los penaltis al CE Europa en la Fase Plata y; en la categoría Cadete – Juvenil el Son Sardina levantaría también el trofeo al ganar a UD Collerense con un ajustado 3-2. La entrega de premios era efectuada por Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona femenino, Susanna Moll, Regidora d’Esports de l’Ajuntament de Palma y Carles Gonyalons, Director General d’Esports del Govern de les Illes Balears.

Con un ambiente digno de las grandes ocasiones la mañana comenzaría con la disputa del tercer y cuarto puesto de la fase de Plata Alevín – Infantil donde el Camp Redó se acabaría imponiendo al Interplà FC en la tanda de penaltis. La emoción continuaría con la disputa del resto de partidos que suponían más que tres puntos; ser las campeonas de un Torneo ya de referencia en la isla exclusivamente de fútbol base femenino.
El grupo Alevín – Infantil disponía de dos finales, la de plata y la de oro. La primera se resolvía de nuevo en la tanda de penaltis y el anfitrión, Son Sardina se haría con el deseado premio. La emoción era máxima y en pocas horas las participantes terminarían uniéndose más allá de sus colores. Eran de destacar momentos entrañables cuando por ejemplo las jugadoras de la Fundació RCD Mallorca daban su apoyo a las del Son Sardina en la tanda de penaltis. Entrega absoluta y diversión asegurada.
La fase de Oro se la adjudicaba el Collerense al vencer al RCD Espanyol en una igualada final que se resolvía por la mínima siendo un partido de máxima intensidad y muchas ocasiones. Paradas, desmarques y bonitos detalles tampoco faltarían. El último partido, a las 12:30h y ya de categoría Cadete – Juvenil enfrentaría a UD Collerense y AD Son Sardina, dos de los clubs más fuertes en el fútbol femenino de la isla. Las amarillas tomarían ventaja apuntándose un 2-0 a favor pero en la recta final las de Pili Espadas lograrían poner la igualada en menos de dos minutos de diferencia. En el último suspiro el Son Sardina aprovechaba una salida a la contra y marcarían el 3-2 definitivo. La mala noticia de la jornada sería la lesión de clavícula de Yoli, jugadora del Son Sardina quién deberá pasar por el quirófano tras una desafortunada jugada. ¡Mucho ánimo!
Entrega de premios y emotiva despedida
Tras los parlamentos del Son Sardina como club organizador, la enhorabuena de Susanna Moll y de Carles Gonyalons como representantes institucionales, se irían repartiendo las medallas de participación, los méritos individuales como a la mejor jugadora, mejor portera, etc. también había premios colectivos. El RCD Espanyol lo recibía al mejor juego y el equipo de la Fundació RCD Mallorca a la celebración del gol más original. Las pequeñas junto a su entrenadora, bailarían de nuevo una versión de La Macarena, realizada en la celebración de uno de los goles del torneo.
La clausura corría por parte de Nany Haces, una de las organizadoras del Torneo MIFF y entrenadora del Atlètic Balears quien agradecía a padres, madres, colaboradores y organización el trabajo realizado para que este Torneo femenino siga creciendo edición a edición. Sin duda, el fútbol femenino de la isla pasa por un buen momento.
¡Gracias por la atención y difusión!
 
Se adjuntan fotos del torneo con los pies de fotos correspondientes a cada equipo ganador 
Un saludo,
Ester Paglialonga
www.miff.es

Comentarios cerrados