Carta del grupo de alumnos Curso de entrenadores de Futbol Nivel 2

21 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ENTRENADORES-NIVEL-DOS-300x155Finalizada una promoción de alumnos cuyo objetivo era la consecución del nivel II o técnico deportivo grado medio en fútbol, formación compartida entre IES CTEIB y la escuela de entrenadores de la FFIB.

Mientras transcurría el tiempo y las clases cada uno de los alumnos explicaban las razones por las que estaban inscrito en el curso; formativo-educativo, lúdico, competitivo, de salud, etc. Todos con unos valores en común; el amor a este deporte, solidaridad, honestidad, respeto, esfuerzo, voluntad, sacrificio. Promover este deporte aportando su granito de arena y añadiendo sus propias personalidades para enriquecer el mismo.

Lo que comenzó siendo un grupo de alumnos finaliza siendo un verdadero equipo que aunque cada uno de ellos tenga sus objetivos individuales todo comparte uno en común que es obtener conocimientos, y su pasión por este deporte.

La titulación obtenida es la de entrenador avanzado siendo el próximo escalón a subir el de entrenador profesional, seguro que si la propuesta ha realizar es académica-federativa muchos seguiremos adelante, para seguir absorbiendo conocimientos y poder transmitir lo adquirido tanto al fútbol formativo como al competitivo.

Matizar que hemos contado con un profesorado excepcional que iban desarrollando el programa más allá del temario en sí, la transmisión de la teoría para su utilización en la práctica, y sobre todo que los problemas que se planteaban fueran resueltos por un proceso cognitivo, con la participación activa del alumno, incluyendo en todo este proceso la visión particular del propio alumno, fomentando un ambiente académico y de aprendizaje afable y consensuado. Con un objetivo claro que las labores a realizar no fueran superficiales sino adaptadas en primer lugar al jugador o jugadora y su inclusión al equipo como un ente superior, incluyendo nuevas tecnologías, la utilización de programas para especificación y de recursos audio-visuales para el análisis, mejora y realización de tareas específicas para la mejora continua del deportista o la deportista.

Palabras como progresión, percepción, análisis, cohesión, motivación, esfuerzo, preparación física, psicología, metodología, técnica, táctica, dirección equipos, prevención deportiva, reglas de juego, entre otras han sido los mandamientos de este profesorado para el éxito del deporte, deportistas y como no en último lugar entrenador/técnico deportivo. Siempre desde una visión de que nuestro trabajo debe ser realizado para ser mejores personas y profesiones, avalando que nuestros objetivos son secundarios a los miembros de nuestros equipos de los cuales somos una parte integrada en el mismo, con unas responsabilidades concretas, el éxito del equipo es nuestra meta.

Sin duda muchos de nosotros nos enfrentaremos en el futuro en las diferentes competiciones con nuestros respectivos jugadores o jugadoras, pero después de haber sido una verdadera familia con la empata como herramienta de unión, la amistad, el juego limpio están asegurando.

Con un compromiso de futuro el de seguir compartiendo experiencias y apoyarse en los enfrentamientos como han venido realizando en este curso para la obtención de mejoras,

La realidad es haber aprendido unos de otros tanto que se han compartido sentimientos un triunfo que en muchos casos es difícil de conseguir y que ha aportado una doble vía de entrada de conocimientos, la del profesorado y la del compañero.

Animar aquellos y aquellas que se estén planteando realizarlo es un buen camino a seguir para conseguir que cada vez nuestros y nuestras deportistas sean más completos y completas, y podamos disfrutar de un mayor nivel deportivo, y como no, que esta amada tierra nuestra aporte deportistas en un futuro no muy lejano a las selecciones nacionales y ligas nacionales o extranjeras, y enorgullecernos del trabajo de todos.

Despedirnos hasta un mañana no muy lejano ya que nuestros corazones comparten un sentimiento único por este deporte que es el fútbol…

“Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos”

Pep Guardiola, técnico español

Futbolbalear.es

 

Redacción

Comentarios cerrados