La Fiesta del Fútbol Pitiuso se tiñe de blanquiazul

19 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Capturanoudiari.es El Ciudad de Ibiza, el Formentera juvenil y la Penya Blanc i Blava han sido los grandes protagonistas de la decimoctava edición de la Fiesta del Fútbol, que se ha celebrado este sábado por la noche en el Parque Reina Sofía y que ha repartido los premios a los mejores de la temporada.

El acto, presidido por Vicent Torres, presidente del Consell Insular d’Eivissa, y por Miquel Bestard, máximo dirigente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, contó con numeroso público, sobre todo jugadores y responsables de los distintos equipos galardonados, entre los que el blanquiazul fue el color predominante.

Precisamente, un jugador de la Penya Blanc i Blava, el capitán de su equipo infantil Iker, fue el encargado de leer el manifiesto con el que se abrió la ceremonia. Posteriormente, Torres y Bestard, acompañados por el alcalde de Vila Rafa Ruiz, el delegado insular de fútbol Vicent Bufí, el conseller de Esports David Ribas y los concejales de Deportes de Formentera, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, se subieron al escenario para entregar los trofeos.

Los mayores aplausos se los llevaron los representantes del Ciudad de Ibiza, equipo que ha ascendido esta temporada a Tercera División tras quedar campeón de la liga de Regional Preferente y eliminar en el play-offal Sineu y Santanyí, y el Formentera, que también ha logrado subir de categoría y regresar a la Liga Nacional Juvenil.

El mayor número de trofeos, sin embargo, correspondió a la Penya Blanc i Blava, cuyos integrantes tuvieron que desfilar varias veces para recoger los títulos en la Copa Federación juvenil, los torneos de clasificación cadete, infantil, alevín y benjamín, y las Ligas cadete de 1ª y 2ª Regional, infantil de 1ª Regional, alevín de 1ª Regional y prebenjamín de primer año, además del triunfo en la Copa Federación y la Liga benjamín de primer año para Sa Pedrera Blava. Casi nada.

Además de las actuaciones de los jóvenes alumnos de la Passion Dance School, durante la gala se entregaron sendas menciones especiales a Juan Ribas Riera, Juanás, “por su gran labor en su club de siempre, el San Rafael, en el que ha sido jugador, delegado,  taquillero, camarero y lo que haga falta”, y al Ciudad de Ibiza por el ascenso, por primera vez en su historia, a Tercera División, galardón que recogió su presidente, Ángel Nadal.

Además, a título personal, la Delegación de Árbitros premió a dos jóvenes colegiados, Carlos Huttner Sánchez y Juan Francisco Sánchez, así como a Jaume Bardají, que este año se “jubila” de la Tercera División, aunque seguirá en el mundo del arbitraje. En cuanto a entrenadores, la delegación reconoció la labor de Vicente Tur Ramón (San Pablo de Fútbol Sala), Raúl Casañ (Peña Deportiva juvenil) y Maribel Calafat (Formentera B alevín).

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados