El Día Mundial del Donante de Sangre es para ti.

12 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

dona-sangEl próximo martes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día sirve para agradecer la labor de las personas que, como tú, ayudan a salvar vidas donando sangre. El lema que ha escogido la Organización Mundial de la Salud para celebrar este día es «La sangre nos conecta a todos» que destaca la dimensión de la «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente. Además hemos adoptado el lema «Comparte la vida – Dona sangre» para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

 

Para celebrar contigo el Día Mundial del Donante de Sangre hemos organizado 32 campañas entre las que destacamos:

 

Martes 14 de junio.  Campaña de donación de sangre en la PLAZA ESPAÑA de Palma de 10 a 20.30h.  con mesas informativas y actividades infantiles.

A las 16 h:  Batukada a favor de la donación de sangre.

Contaremos con el apoyo de los voluntarios de la Embajada Mundial por la Paz y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

 

Miércoles 15 de junio. Maratón de donación de sangre en el HOSPITAL SON LLATZER, de 9 a 20 h. El Bus de donación estará situado delante de Consultas Externas.

 

Ayúdanos a que mucha gente conozca la importancia de la donación de sangre difundiendo las actividades y campañas que hemos preparado para estos días.

 

Tú y 22.667 personas habéis contribuido a que los pacientes de Baleares puedan recibir transfusiones con las que se ha ayudado a mejorar su salud o incluso salvar sus vidas.

 

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD Y CONEXIÓN!!

 

DONA SANG

Comentarios cerrados