El Ciudad de Ibiza está a una victoria de que Vila vuelva a tener fútbol de Tercera División

10 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

330102El conjunto ibicenco ascenderá directamente a categoría nacional si el domingo elimina al Santanyí, con el que empató a un gol en la ida | El club está pidiendo el apoyo de los aficionados pitiusossebastián candela | ibiza Los aficionados vileros al fútbol tienen el próximo domingo una cita con la historia, puesto que el club Ciudad de Ibiza CF puede conseguir el primer ascenso de su historia a la Tercera División balear, con lo que los futboleros podrían volver a ver partidos de categoría nacional en el estadio Can Misses la próxima temporada.

El último equipo de Vila que jugó en Tercera fue el Atlético Isleño, que descendió en la campaña 2012-13. El último que jugó en esta categoría con el nombre de Ibiza fue la UD Ibiza-Eivissa B, que bajó a Regional en la Liga 2009-10 y después desapareció definitivamente.

En las últimas seis temporadas, el Isleño ha sido el único club que ha representado a la ciudad de Ibiza en Tercera División. Fue en las temporadas 2011-12 y 2012-13, pero teniendo en cuenta también que el ascenso lo consiguió en los despachos. Lo mismo que le ocurrió en su momento al Sant Rafel y a la SD Formentera.

Ahora, el Ciudad de Ibiza tiene la oportunidad de conseguir el ascenso sobre el terreno de juego y su último rival es el potente Santanyí, que también pugna por el ascenso.

El equipo pitiuso presidido por Ángel Nadal y cuyo máximo responsable deportivo es Ibon Begoña, está ante una oportunidad única e histórica, puesto que empató a un gol en el campo del equipo mallorquín y ahora lo tiene todo a su favor para sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo, a las 17.30 horas, en el estadio Can Misses.

No será fácil. Es evidente. Pero el Ciudad de Ibiza, que lleva tres temporadas preparando el salto a la categoría nacional, nunca ha estado tan cerca del ascenso y más tras haber dejado en la cuneta al Sineu en la primera y también complicada eliminatoria.

La entidad de Vila ha puesto en marcha toda su maquinaria promocional para crear un ambiente mágico e irrepetible en el último partido que le puede dar el ascenso.

Una de las primeras cosas que ha hecho es idear el lema «¡Ahora sí!» para animar a los aficionados a que apoyen al equipo en Can Misses y, además, llevará a cabo también diversas iniciativas en las redes sociales, a través de las cuales se pedirá al público que asista con la camisetas conmemorativas repartidas el día del Sineu o bien de color azul. En el campo se repartirán banderas, globos, etc.

Los jugadores también se han subido al carro de la promoción y está pidiendo en sus perfiles de Facebook el apoyo de los aficionados al fútbol para lograr entre todos el anhelado ascenso y conseguir que la ciudad vuelva a tener la posibilidad de ver partidos de Tercera División, como ha sido toda la vida, salvo los últimos años en los que lamentablemente han ido descendiendo y desapareciendo un Ibiza tras otro.

«Hemos luchado contra todo y contra todos. Este domingo vamos a demostrar lo mucho que queremos lograr el ascenso. Sólo un paso más!!», ha publicado uno de los técnicos del City, concretamente Íñigo López de Carrizosa. El goleador Adrián Ramos ha escrito: «90 minutos para hacer historia. ¡Vamos City!»

Por su parte, Jordi Serra ha declarado en la web de la entidad que hay que salir «a atacar y jugar en su campo».

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados