Selección Balear de Carreras por Montaña

7 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

IMG_2361El pasado fin de semana se celebro la cuarta carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña. En esta ocasión el circuito llegaba a la localidad de Vilaller, en Lérida, a una competición puramente pirenaica y de alta montaña, con un recorrido muy duro y exigente de 34 km y 2.700 m de des + acumulado, donde la primera subida, muy larga y de más de una hora marca el devenir de la prueba. Gran parte del recorrido transcurre por zonas de prados y por encima de los 2.000 m de altura lo cual aporta mayor dureza al itinerario si cabe.

El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue el corredor del selección de Madrid Daniel Remón, con un T: 3.43.16. La Ganadora en categoría femenina, fue Ragna Debats con un T: 4.22.33.

Respecto a los corredores de la Selección Balear, mencionar el puesto 30 de la clasificación general de Andrés Callejón con un T: 4.25.31, a la vez finalizo 8 de su grupo de edad (categoría veteranos A). Por su parte, Biel Gomila no participó en la carrera por lesión.

En la categoría cadete (15, 16 y 17) años, el corredor balear Salvador Binimelis finalizo 4. De esta manera mantiene su tercer puesto provisional en la general de la Copa que finalizara en octubre.

La próxima competición destacable será el 12 de junio con la celebración del Campeonato de España en la sierra madrileña, en la localidad de Cercedilla.

 

Toni Suñer.

Seleccionador balear de carreras por montaña.

 

 

Comentarios cerrados