El Alaior ascenderá a Tercera Division si gana 1-0

7 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

alaiorEl paso que separa al CE Alaior de recuperar la histórica plaza que durante más de tres décadas consecutivas ostentó en la categoría de la Tercera División es menor de lo considerado tras caer en el partido de ida en el campo del Son Cladera (1-0). El primer equipo de Los Pinos está obligado a ganar, cierto, pero le será suficiente con repetir el resultado obtenido por su rival -a favor, claro está- para poder celebrar el ascenso.

La aritmética favorecerá al club albinegro, en caso de igualar la eliminatoria por idéntico resultado, en función de una propuesta aprobada por la Asamblea General de la Federació de Futbol de les llles Balears el día 26 de julio de 2014.

El acta de aquella jornada recoge entre su documentación la aceptación de la propuesta número 1, que la Comisión Delegada trasladó a la Asamblea General para que fuera sometida a votación.

La propuesta reza: «En la liguilla de ascenso de Regional Preferente a Tercera División, suprimir, si fueran precisos, los lanzamientos de penaltis para determinar el vencedor de la eliminatoria y sustituirlos por que el vencedor sea el que ha obtenido la mejor clasificación en su liga regular. (Los equipos de Menorca e Ibiza-Formetnera, son siempre cabezas de serie.)».

La propuesta fue aprobada por 54 votos a favor, 27 en contra y 15 abstenciones. La medida beneficia, claramente, a los campeones de las competiciones menorquina y pitiusa. Sin embargo, la temporada pasada -primera en poder ser aplicada- no hubo necesidad de recurrir a la nueva norma en ninguna de las seis eliminatorias que determinaron finalmente el ascenso del Rotlet-Molinar y el Esporles. Tampoco en los primeros cuatro cruces de la actual.

Si el partido de vuelta que acogerá el campo de Los Pinos este domingo (12.30 horas) concluye en su tiempo reglamentario -90 minutos- con el resultado de 1-0, se jugará la tradicional prórroga de 30 minutos en dos partes. De mantenerse inalterable el marcador a su término, el Alaior sería nuevo equipo de Tercera División en virtud de esta normativa que acerca un poco más las posibilidades de ascenso alaiorenses. Cualquier resultado con gol o goles visitantes sí obligará al Alaior a vencer por dos tantos de diferencia.

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados