Garbiñe Muguruza flamante ganadora de Roland Garros , llegará a Mallorca esta semana para disputar el WTA Mallorca Open

5 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria:

1869266-39382313-2560-1440La tenista española Garbiñe Muguruza, que se acaba de convertir en la número 2 mundial al ganar el Roland Garros, llegará esta semana a Palma para disputar la primera edición del torneo WTA Mallorca Open de Tenis.

Una competición sobre hierba que tendrá lugar desde el sábado 11 hasta el 19 de junio en las instalaciones construidas para la ocasión en Santa Ponça. Sin duda alguna, la recientemente vencedora del grand slam parisino, se convertirá en la gran protagonista de este torneo.

Con el WTA Mallorca Open Garbiñe arranca su gira de hierba en Mallorca siendo, además de la madrina del torneo, una de las participantes en esta primera edición, la segunda cita WTA del calendario que se celebra en España.

“Estoy muy contenta. Es una superficie que me gusta mucho”, declaró la española hace unos días sobre Mallorca, donde intentará lograr el título en una superficie que se adapta perfectamente a su juego, como demostró al alcanzar la final en Wimbledon el curso pasado.

“En España hay tradición de tierra batida, pero una novedad como esta supone una gran noticia”, dijo la española, que acaba de coronarse reina de París convirtiéndose en la número 2 a nivel mundial.

“Allí estaré en unos días, encantada de poder jugar por fin otro torneo en España, y en un lugar tan especial como Mallorca”. Además de Muguruza, en un momento excepcional de forma, la principal jugadora por ránking del cuadro, el Mallorca Open contará con un elenco de estrellas como Ana Ivanovic, Eugenie Bouchard, Sabine Lisicki, Jelena Jankovic o Sara Errani.

Todas ellas tendrán la oportunidad de jugar el primer torneo sobre hierba que se disputará en España, con la novedad añadida de las sesiones nocturnas (por primera vez un torneo sobre césped).

 

Comentarios cerrados