Las chicas, un desafío

4 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

sporting mahon femeninoAndrés Egea, entrenador con un bagaje de casi veinticinco temporadas en activo, siempre en categorías menores, desde alevín a juvenil de rango nacional, después de dos temporadas consecutivas en la dirección del sub 19 del Sporting de Mahón, con el que ha cosechado ‘bronce’ en ambas campañas en Liga, además de ser finalista de la Copa insular en 2014/15, asumirá a partir de la próxima la responsabilidad de entrenar al plantel femenino blanquiazul. Las mujeres, un nuevo desafío sobre el que pulsamos al entrenador de Es Castell sin por ello dejar de lado una completa revisión del escenario insular y algunos pasajes de su trayecto en los banquillos.

¿Por qué no salen más valores en las categorías menores, jugadores que puedan dar el salto a la península?
— El salto a la península se hace difícil. Aquí el ritmo es diferente,  tanto física como técnicamente, con balón y sin él, cosas que deberíamos trabajar más. Un jugador alevín o infantil, cuando se fijan en él, no tiene que dudar en partir puesto que se encuentra en fase de aprender y se pueden pulir defectos. Después están los aspectos del donde vivirá, con quien, añoranza, estudios… el tema es complejo.

¿No ha tenido oportunidad de entrenar categorías superiores o no le ha interesado?
— Mi titulación no me permite entrenar un nivel superior a juveniles y no puedo quejar de cómo me ha ido. Entrené en el Mallorca, en División de Honor Juvenil con el Menorca, unos cuantos juveniles en la Isla, conocí y trabajé  con gente como Pere Vadell, Joan Orfila, Víctor Pérez, Elías Noval, Miguel Gandía, Lluís Vidal, Tolo Roselló… seguro que me dejo alguno, pero todos me ayudaron a crecer.

Dos temporadas consecutivas con el objetivo, no consumado,  de ascender a Liga Nacional juvenil con el Sporting ¿Un fracaso o satisfecho?
— Fracaso en absoluto, esto es deporte y solo puede ganar uno. El año pasado topamos con un Villacarlos muy fuerte y esta temporada el Penya Ciutadella ha sido justo campeón. ¿Satisfecho? Soy de lo que piensan que siempre se puede hacer más. Club y directiva son quiénes tienen que valorar el trabajo.

Consiguió una Copa con la UD Mahón en juveniles, pero como muchos otros, segundo en la Liga. ¿Por qué la Unión siempre es segunda?
— No me corresponde a mi contestar esta pregunta. El club y su directiva tiene que sacar sus propias conclusiones. Guardo un grato recuerdo de mi año allí con unos chavales extraordinarios, una copa ganada y una liga que venció el Dosa con poca diferencia…

¿Qué ha de suceder para que el Sporting ascienda a Tercera o a Segunda División B?
— Ojalá… empezar de cero siempre es difícil pero están por el buen camino de trabajo. Por instalaciones, implicación de la gente…

Fuente menorcainfo.com

Comentarios cerrados