La Dirección General de Deportes y Juventud presenta la prueba piloto Juego limpio en el campeonato Baleares Cadete

4 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

juego-limpio-en-el-futbol-300x168Día: Domingo, 5 de Junio , Hora: 9h Lugar: Campo de fútbol Palau Municipal d’Esports de Calvià (Carretera des Capellà s/n)

Con motivo del partido de cadetes este domingo 5 de junio en el campo de fútbol de Calvià, donde se disputarán las finales de deporte en edad escolar, la Dirección General de Deportes y Juventud presenta la prueba piloto del premio Juego limpio, incluido dentro del programa “Ponemos valores en el deporte” que impulsan en conjunto la Universidad de las Islas Baleares, los consejos insulares y las federaciones deportivas y que está destinado a todos los agentes responsables del deporte en edad escolar de las Islas Baleares; esto es: deportistas, formadores / entrenadores y / o técnicos, padres de los deportistas y el tejido social de las Islas Baleares. El programa para educar en valores pone énfasis en una campaña de sensibilización del entorno deportivo, quiere premiar las conductas positivas en el juego, y sobre todo, implementa un programa de formación de entrenadores y técnicos responsables de los deportistas en edad escolar con el objetivo de potenciar la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio.

En el acto de presentación de la prueba piloto, estará presente el director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, que estará a disposición de los medios. Este programa piloto incluye la entrega de cuatro tarjetas para difundir valores añadidos y en positivo en la práctica deportiva, y no sólo entre los deportistas sino también entre los árbitros, madres y padres, público y entrenadores o técnicos.

El objetivo del premio Juego limpio es premiar el equipo que mejor ponga en valor el juego limpio, mediante el uso de buenas prácticas y conductas en el campo de juego. Con esta acción, el Gobierno de las Islas Baleares pretende potenciar la reducción de los comportamientos contrarios al Fair Play (juego limpio) en el curso del programa de competición.

Para desarrollar esta valoración, investigadores de la Universidad de las Islas Baleares harán un seguimiento cuidadoso de los partidos; en el caso de este fin de semana, los cuatro partidos que se disputan en la final -dos, sábado y dos el domingo. El personal de la UIB será el encargado de registrar y valorar los comportamientos de los jugadores.

En el acto de entrega de trofeos y medallas, que se hará a las 13h aproximadamente, se comunicará el equipo ganador del premio Juego limpio.

El premio al equipo ganador es un viaje de fin de semana a Barcelona el próximo septiembre, con los gastos pagados, un programa completo de actividades junto con el equipo ganador de este premio en Cataluña y con el que se disputará un partido de fútbol. Posteriormente, el equipo catalán hará el viaje de regreso a la isla del equipo ganador.

Conselleria de Transparència, Cultura i Esports

Comentarios cerrados