Inter Movistar-Palma Futsal ; 0-1, 0-2, 1-2, 2-2 (Descanso) 3-2 , 4-2 , 5-2 , 5-3 FINAL

4 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Tomaz ante Ricardinho

El Palma Futsal cae de pie y firma su mejor a帽o

Los mallorquines pierden el tercer partido ante el Movistar Inter 5-3 y se quedan fuera de la final. Desaprovecharon un 0-2 inicial ante un Movistar Inter que aprovech贸 la cantidad de ocasiones que tuvo. Pese a la derrota, gran imagen del Palma Futsal que firma su mejor temporada.

El Palma Futsal estuvo cerca de cumplir el sue帽o pero el Movistar Inter lo evit贸 en el 煤ltimo momento. Los madrile帽os ganaron 5-3 en el tercer partido de la semifinal y apean a los mallorquines de la competici贸n. Taffy y Attos pusieron un 0-2 a favor que el Palma no pudo aguantar ante la insistencia de los locales.

No fue un partido nada f谩cil para el Palma Futsal; posiblemente, el m谩s complicado de los tres. El Movistar Inter, tras la experiencia de los dos partidos anteriores, sali贸 a la pista con la idea de atacar desde el primer segundo para marcar la diferencia en el marcador y evitar otra sorpresa. Desde el primer minuto se jug贸 en la pista del Palma Futsal, que se puso el mono de trabajo para defenderse con todo de los ataques continuados de los locales. Taffy salv贸 la primera clara bajo palos en una acci贸n de Cardinal y 茅l mismo abr铆a el marcador para el Palma instantes despu茅s definiendo a la perfecci贸n un pase de Joao. La sorpresa saltaba de nuevo en Torrej贸n y el Palma exhib铆a su efectividad en ataque. Y la sorpresa fue may煤scula cuando, un minuto despu茅s, Attos hizo el segundo con un potente disparo que sorprendi贸 a Jes煤s Herrero y que entr贸 tras pegar en el palo. Dos acciones, dos goles.

Los tantos no variaron para nada el gui贸n del partido. El Movistar Inter intensific贸 sus ataques para reducir la ventaja lo antes posible pero sus

ocasiones acababan en nada gracias a una gran defensa de los baleares. Era un mon贸logo de ocasiones del Inter y con los pupilos de Juanito defendiendo como un muro infranqueable y saliendo a la contra cuando hab铆a ocasi贸n. Barr贸n realiz贸 una parada antol贸gica tras un remate de Humberto a bocajarro. Hasta que apareci贸 Ricardinho para hacer un truco de magia y sacarse de la chistera un gol de tac贸n. El Palma no acus贸 el tanto y sigui贸 defendiendo. Attos tuvo una buena acci贸n a la contra pero no pudo resolver. Barr贸n volvi贸 a salvar a su equipo en una doble ocasi贸n de Cardinal y Ricardinho y el Palma hizo lo mismo en una jugada clara que salv贸 Herrero ante Joao y Vadillo fall贸 el rechace. Y cuando todo hac铆a presagiar que el Palma llegar铆a al descanso con ventaja, la mala suerte dio la espalda a Carlos Barr贸n. Rivillos sac贸 un c贸rner y el bal贸n peg贸 en la pierna del meta balear y entr贸.

Un saque de esquina supuso el empate y otro en el comienzo de la segunda parte el gol que adelantaba a los madrile帽os en el marcador por primera vez. En este caso fue Daniel el que remat贸 a dos palmos de la l铆nea de gol y bati贸 a Barr贸n. La balanza se inclinaba a favor de los locales y al Palma Futsal le tocaba cambiar su rol para tratar de ir a empatar el partido y evitar que se le fueran las opciones. Los pupilos de Juanito dieron un paso al frente para buscar el empate y el partido se equilibr贸 durante varios minutos. Pizarro tuvo una gran ocasi贸n pero Herrero salv贸 bajo palos mientras que Carlos Barr贸n realiz贸 otra gran intervenci贸n ante Rivillos. Los mallorquines insistieron pero no llegaron a culminar ninguna acci贸n m谩s pese a que tuvieron acciones para conseguirlo. Tambi茅n tuvo acciones Inter para ampliar la ventaja. Las excesivas faltas se帽aladas sentenciaron al Palma. Ricardinho fall贸 un doble penalti antes de que el Palma apostase por jugar con portero-jugador. Taffy fue expulsado por una entrada sobre Rivillos y el astro portugu茅s no perdon贸 en el segundo intento desde el doble penalti. Rivillos a

puerta vac铆a marc贸 el quinto. Antes del final, Pizarro marc贸 el tercero para el Palma desde el punto de penalti.

El Palma Futsal ha logrado poner al Movistar Inter contra las cuerdas en la semifinal por el t铆tulo y ha tenido el pase al alcance de la mano por momentos en una clara demostraci贸n de la madurez del equipo y mostrando los argumentos que le han llevado a firmar la mejor temporada de su historia.

FICHA T脡CNICA

– Movistar Inter: J. Herrero, Pola, Daniel Ricardinho y Cardinal. Tambi茅n jugaron Lolo, Rivillos, Humberto, Borja y Darlan.

– Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Paradynski, Pizarro y Chicho.

– Goles: 0-1 Taffy (min. 4); 0-2 Attos (min. 4); 1-2 Ricardinho (min. 14); 2-2 Barr贸n p.p. (min. 20); 3-2 Daniel (min. 24); 4-2 Ricardinho (min. 38); 5-2 Rivillos (min. 40); 5-3 Pizarro p. (min. 40).

– 脕rbitros: Bernab茅u Haro y Rabad谩n S谩inz. Mostraron tarjeta amarilla al local Cardinal y a los visitantes Sergio y Vadillo. Expulsaron a Bruno Taffy con tarjeta roja directa.

– Pabell贸n: Pabell贸n Jorge Garbajosa, Torrej贸n de Ardoz. Tercer partido de la semifinal del playoff de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala. Hubo un minuto de silencio en memoria del piloto mallorqu铆n Lu铆s Salom y los jugadores del Palma Futsal lucieron un brazalete negro.

PREMSA PALMA FUTSAL

Comentarios cerrados