Movistar Inter-Palma Futsal (2-3) Cae el mejor equipo del Mundo

27 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Movistar-Inter-Palma-web-1030x592Palma Futsal ha dado la sorpresa y se ha convertido en el primer equipo que vence esta temporada en Liga en el pabell贸n Jorge Garbajosa. El conjunto balear ha derrotado a Movistar Inter por 2-3 en el primer partido de semifinales del playoff por el t铆tulo de Liga. 脡sta es la segunda vez que Palma asalta al fort铆n torrejonero ya que tambi茅n venci贸 en la Copa del Rey.

El partido comenz贸 con los dos equipos intentando no cometer errores. Se trata de unas semifinales y todos saben la importancia de cada bal贸n. Los minutos pasaban sin ocasiones claras por parte ninguno, m谩s all谩 de un disparo de Daniel en el 11 que rechaz贸 el portero de Palma. Borja tambi茅n puso a prueba a Carlos Barr贸n que, de nuevo, respondi贸 bien a su disparo.

Otro lanzamiento de Ortiz estuvo a punto de convertirse en gol al ser desviado por un jugador de Palma, aunque el meta visitante pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto. Corr铆a el minuto 17 y el marcador segu铆a sin moverse. Movistar Inter lo intentaba y era el que m谩s propon铆a en ataque, pero la defensa de Palma no comet铆a ning煤n fallo.

Ricardinho, que volv铆a despu茅s de su lesi贸n, volvi贸 a sacar la magia que lleva dentro con una espectacular chilena, que levant贸 la admiraci贸n del p煤blico pero que tampoco termin贸 en gol.

Palma tuvo su ocasi贸n m谩s clara en una p茅rdida de bal贸n de Rivillos ante Paradynski, aunque por fortuna para Movistar Inter, Jes煤s Herrero pudo rechazar su disparo. Se llegaba al descanso y el marcador segu铆a con el resultado inicial (0-0).

El segundo tiempo comenz贸 de forma inmejorable para los locales. A los treinta segundos, Borja inauguraba el marcado con un gran gol. Parec铆a que Movistar hab铆a salido m谩s decidido y tuvo dos ocasiones m谩s para haber ampliado la ventaja, pero no fue as铆 y el que consigui贸 marcar fue Palma por mediaci贸n de Joao al rematar solo en el segundo palo. Era el minuto 24 y todo volv铆a a empezar de nuevo.

Las cosas se complicaron para Movistar Inter tres minutos m谩s tarde cuando Paradynski aprovech贸 una p茅rdida de bal贸n de Daniel para poner por delante a Palma Futsal (1-2).

Pero la respuesta de los hombres de Jes煤s Velasco solo tard贸 un minuto en llegar. Rivillos empalmaba un bal贸n lejano que sorprend铆a al portero visitante y volv铆a a poner la igualada en el marcador (2-2). Ortiz, Daniel y Ricardinho tuvieron en sus botas la oportunidad de haber hecho el tercero para Movistar, pero la suerte no acompa帽aba y el palo lo evit贸 en las tres ocasiones.

Movistar Inter dominaba y buscaba el gol sin cesar, pero el que lo encontr贸 fue Palma Futsal. En una jugada embarullada, el 谩rbitro decretaba penalti de Rivillos que Taffy se encargaba de transformar. Era el 2-3 y, a falta de cinco minutos para el final, Movistar Inter ve铆a como pod铆a llegar el fin de su racha de imbatibilidad en liga en el pabell贸n Jorge Garbajosa.

Palma incluso lleg贸 a reclamar un gol en un remate de cabeza de Vadillo que dio en el larguero, aunque los 谩rbitros no consideraron que el bal贸n hubiese botado dentro. Aunque Movistar lo sigui贸 intentando en busca del empate con portero-jugador, el marcador ya no se movi贸 y Palma comenzaba la eliminatoria dando la sorpresa en casa del actual campe贸n de liga.

Con esta derrota, Movistar Inter ha perdido el factor cancha a su favor. Ahora tendr谩 que buscar darle la vuelta a la situaci贸n el pr贸ximo jueves 2 de junio a las 20,30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix con la afici贸n en contra. La victoria es imprescindible para no caer eliminados ya que la serie de semifinales se disputa al mejor de tres.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jes煤s Herrero, Daniel, Rivillos, Borja y Ortiz. Tambi茅n jugaron: Pola, Cardinal, Ricardinho, Darlan y Humberto

Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Joao Batista, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron: Attos, Joselito, Paradynski, Tomaz, Chicho y Pizarro

Goles: 1-0 Borja (21鈥), 1-1 Joao (24鈥), 1-2 Paradynski (27鈥), 2-2 Rivillos (28鈥), 2-3 Taffy (35鈥)

Tarjetas amarillas: Joselito (PF), Joao (PF), Pola (MI), Cardinal (MI), Rivillos (MI)

脕rbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apeztegu铆a

Pabell贸n Jorge Garbajosa: 2.200 espectadores

Premsa Inter Movistar

Comentarios cerrados