Romero: “En 20 años no he visto un proyecto como el que prepara Salvo para la UD Ibiza”

26 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

UD-IbizaR. Sundaysson En el UD. Ibiza se trabaja ya para planificar y desarrollar un proyecto deportivo de peso y muy ambicioso de cara a la próxima temporada que tendrá como único objetivo lograr ascender a Tercera. Tras una campaña más que exitosa en todos los sentidos para un equipo completamente nuevo y casi improvisado en su confección cuando apenas faltaban 10 días para el inicio de la competición en Regional Preferente, ahora al club que preside Amadeo Salvo le llega el momento de apuntar hacia metas mucho más altas.

“Amadeo Salvo y sus hermanos están con mucha ilusión. Van a invertir para hacer un proyecto potente y, con todo el respeto que se merecen nuestros rivales, ir a por el ascenso a Tercera. Se nota que Amadeo Salvo y su familia son gente que viene del mundo del fútbol, que cuentan con muchos conocimientos y que están muy implicados para que el UD. Ibiza llegue lo más alto posible. En más de 20 años que llevo inmerso en este deporte nunca he visto en Ibiza un proyecto como éste”, aseguró José Romero, delegado del equipo.

“Ha sido una temporada muy positiva para el club. Hay que tener en cuenta que el equipo empezó a armarse a falta de pocas semanas para que se iniciase la liga, sin poder hacer pretemporada y con un mínimo de jugadores. A pesar de ello, el UD. Ibiza ha conseguido quedar segundo en Regional Preferente, habiendo perdido un solo partido y ha estado peleando hasta el final por meterse en el play-off de ascenso. Creo que es para estar contentos”, valoró el auténtico hombre multifunción del club.

Por tal razón, Romero mostró su absoluta confianza en que el proyecto del UD. Ibiza para la próxima campaña dé los frutos esperados, ya que según explicó “con toda seguridad llegarán de fuera entre 4 y 6 jugadores de mucho nivel que aportarán un plus de calidad y que harán que el equipo sea más competitivo”.

Sobre la planificación del equipo para la próxima campaña, el delegado del UD. Ibiza matizó que “ya se ha puesto en marcha, aunque se irá haciendo poco a poco y sin prisas ya que, en esta ocasión, la plantilla a las órdenes del técnico Juan Ibáñez ‘Buti’ podrá realizar con normalidad su pretemporada e ir acoplando en el equipo a los nuevos fichajes que lleguen para reforzar y apuntalar el proyecto”.

“El trabajo que ha llevado a cabo Buti esta temporada al frente del equipo ha sido espectacular. Empezó a dirigir el equipo al principio sin tener fisio ni preparador físico, y ya hemos visto lo que ha sido capaz de conseguir. El club ha depositado en él toda su confianza y, por eso, de momento, Buti es el único que ya ha renovado”, destacó Romero.

En este sentido, José Romero indicó que “estamos hablando de hacer un proyecto deportivo a medio o largo plazo para intentar ir ascendiendo de categoría poco a poco. Tenemos los ejemplos del Llagostera o del Manacor, que consiguieron ascender de una a otra categoría año tras año. Por eso, este nuevo proyecto del UD. Ibiza debe desarrollarse con paciencia y con mucha profesionalidad hasta lograr nuestros objetivos”.

www.futbolpitiuso

Comentarios cerrados