Penya Ciutadella Juvenil, continuidad al proyecto en el marco balear

23 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

420145La satisfacción es plena en el seno del Penya Ciutadella tras la consecución el pasado sábado del título de campeón de la liga insular juvenil de forma matemática, que por extensión supone el retorno del equipo sub 19 de Son Marçal a Liga Nacional, de la que descendió hace apenas un año. «Lo cierto es que era fundamental para nosotros ascender; el equipo juvenil es lo más importante para el club, nuestra referencia, y es vital que dispute la competición balear; el descenso de hace un año fue un drama para nosotros», explicó ayer a este diario Capi, directivo y responsable de comunicación del club de Ciutadella, cuyas palabras no dejan resquicio de duda sobre un ascenso que de seguro se asumirá. «Sí, quizá algún club pudiera renunciar, pero no es nuestro caso, al contrario», sigue Capi, «muy contento» con la conquista, segunda del curso a nivel juvenil tras alzarse con la Copa a finales de 2015.

El éxito derivará en la continuidad, salvo sorpresa, de Lluís Simonet en el banquillo -también es el responsable de la factoría, pero el logro abortaría su rol como asistente de Vadell. «Sí, la idea es que siga; aún no nos hemos sentado para hablar, pero no creo que haya problema», expone el directivo del Penya, club que además recuperará un segundo equipo juvenil para la venidera temporada, y contará también con un par de conjuntos en cadete.

Asimismo, el proyecto del futuro no se verá en riesgo por cuestiones de edad, en tanto que la mayoría de integrantes que han logrado el doblete este año no concluyen su ciclo juvenil. «Salvo tres o cuatro jugadores, el resto seguirá», matiza Capi, que confía, con algunas incorporaciones, confeccionar «un buen equipo para competir en la liga balear», termina.

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados