Castellón-Peña Deportiva (1-0) 9.000 personas en Castalia

22 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CDCastellon-PeñaDeportiva_02El CD Castellón comenzó con buen pie su andadura en la promoción de ascenso a Segunda B tras vencer (1-0) al Peña Deportiva. La afición albinegra, ampliamente representada con más de 9.000 espectadores en Castalia, fue decisiva para empujar a los suyos a la victoria. Arturo Navarro anotó el tanto decisivo de la victoria en el minuto 61, tras rematar una jugada ensayada.

La primera parte, en la que el balón estuvo muy disputado entre ambos conjuntos, el Peña Deportiva pudo adelantarse en el marcador. Tras el  primer arreón del Castellón, el equipo balear fue, poco a poco, cogiendo ritmo al partido y empezó a plantar cara a los de Kiko Ramírez. Borja Pando tuvo dos ocasiones para hacer el gol, pero la mejor versión de Álvaro Campos evitó la derrota. Pese a que ambos conjuntos pudieron romper el empate, castellonenses e ibicencos se marcharon al túnel de vestuario con todo por decidir.

En el segundo tiempo, los ‘orelluts’ se mostraron mucho más cómodos con el balón y rompieron el encuentro por las bandas. Kiko Ramírez hizo debutar a Fabiani en sustitución de Vicent Albert, y también Jorge Giménez accedió al terreno de juego ocupando su lugar en el banquillo Rida Arkine.

Los cambios refrescaron al equipo y el CD Castellón comenzó a crear peligro por las bandas. A falta de poco más de media hora para el final del partido, Arturo marcó el gol de la victoria en una jugada ensayada. Ebwelle y Meseguer pudieron ampliar la renta goleadora durante el tramo final.

Los de la capital de La Plana aguantaron con oficio hasta el pitido final, consiguiendo el doble objetivo que se habían marcado: mantener la portería a cero y anotar, al menos, un gol.

La vuelta, en tierras ibicencas el próximo domingo a las 18:00H, decidirá el pase del Castellón a la segunda ronda de los play off de ascenso.

 FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Álvaro; Dani Pujol, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Castells (Jordi Marenyà, min. 75), Carlos López; Rida (Jorge Giménez, min. 55), Meseguer, Ebwelle; y Vicent Albert (Fabiani, min. 55).

-0- PEÑA DEPORTIVA: Moro; Pau, Navarro, Rubén, Rafa; Clyde, Pando (Carlos Tomás, min. 55); José Luis (Ramiro, min. 65), Winde, Somen Tchoyi (Juanma, min. 80); y Pacheta.

GOLES: 1-0, min. 60: Arturo.

ÁRBITRO:Pedro Campoy Candela, asistido por Belando Muñoz y Simón Lozano. Amonestó a los locales Álvaro, Fabiani y Ebwelle, así como a visitantes Clyde, Rubén y Pau

INCIDENCIAS: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.

 

Fuente web CD.Castellón

Comentarios cerrados