EL VIERNES ARRANCA EL DOBLE EVENTO DEL ITF BEACH TENNIS TOUR EN MAGALUF

19 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F√ļtbol Regional

CapturaEl Open Internacional Playas de Calviá, que repartirá 2500$ en premios, contará en esta quinta edición con 32 parejas masculinas y 18 parejas femeninas en la categoría ITF, además de celebrarse competiciones promocionales de dobles mixto, amateur e infantil.

En el cuadro de dobles masculino el torneo contar√° con 9 jugadores dentro del top100 del r√°nking mundial, entre los que destacan los dos mejores jugadores nacionales: El 5 veces campe√≥n de Espa√Īa, el grancanario Antomi Ramos (n¬ļ 7 mundial) y el catal√°n Gerard Rodr√≠guez (n¬ļ32). Los primeros cabezas de serie ser√°n el ruso Nikolay Guryev junto al alem√°n Nils Muschiol.

En el cuadro de dobles femenino parten como primeras favoritas la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Sitj√°, 5 veces campeonas de Espa√Īa y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en Mosc√ļ el a√Īo pasado, precisamente junto a Ramos y Rodr√≠guez.

Las 16 parejas mejor clasificadas tendr√°n ma√Īana viernes la oportunidad de calentar motores con un torneo preparatorio, puntuable tambi√©n para el r√°nking ITF, pero sin premios en met√°lico.

Además de las competiciones oficiales, cabe destacar el torneo promocional infantil sub14, que cuenta con más de 70 inscritos, convirtiéndose en el torneo infantil de tenis playa con mayor participación a nivel nacional hasta el momento.

El torneo está organizado por la FTIB (Federació de Tennis de les Illes Balears) y Max Sports Events, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá, Institut Calvianer de l’Esport(ICE), Consell de Mallorca, Climaes y Coca-Cola.

La final femenina est√° prevista el domingo 22 de mayo no antes de las 14h. y la final masculina no antes de las 15:30h. El torneo estar√° ubicado en la Playa de Magaluf, a la altura del Bondi Beach

Federación Balear de Tenis

Comentarios cerrados