Da Silva: “El Castellón sólo tiene nombre, estadio y afición”‏

18 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaUna de las fuentes que ha informado a varios jugadores de la Peña durante los últimos días acerca del Castellón, rival de los blancos en la primera eliminatoria del play-off, ha sido Emilio Da Silva, delantero que militó en el equipo durante la temporada 2012-2103 y que este curso se ha enfrentado a los albinegros en dos ocasiones vistiendo la camiseta Buñol. Así que nadie mejor que el uruguayo para informar sobre un rival histórico, pero que según el expeñista no es tan fiero como pueda parecer en un principio.

El conjunto de Da Silva perdió con el Castellón en Castalia 3-0 y en su campo cayó 0-2, pero sufrió para llevarse los tres puntos. «Les costó ganarnos», recuerda el delantero, que no duda de las posibilidades que tienen los de Dani Mori de eliminar a los castellonenses. «Sólo tienen nombre, estadio y afición. Nada más. No deja de ser un equipo de Tercera, aunque con historia. Parece que que es un gran equipo, pero la Peña no tiene nada que envidiarles y si sale al campo a competir puede pasar a la siguiente ronda», analiza.

El goleador será uno de los aficionados que vayan a Castalia para animar a la Peña Deportiva este domingo. «Quiero alentar al equipo y estaré en la grada dándoles calor. En coche, desde donde resido, llegó en 40 minutos, así que estará allí para arrimar el hombro como uno más», afirma un Da Silva, que guarda muy buenos recuerdos de su etapa en Santa Eulalia. «La verdad es que tanto mi familia como yo estuvimos muy a gusto en la isla. De hecho, nos fuimos porque nos llegué a un acuerdo económico con el club en la renovación, pero me hubiera quedado encantado», recuerda.

Ahora, Da Silva sigue disfrutando del fútbol en la Comunidad Valenciana, aunque no oculta su deseo de volver a la isla. «No me pierdo ninguna noticia de los equipos de allí. Es más, sigo al pie de la letra todo lo que se publica en la web Fútbol Pitiuso. Aunque desde la lejanía, sigo la actualidad de fútbol ibicenco y formenterense y lo cierto es que no me importaría vivir una nueva etapa en las Pitiusas, donde fuimos muy felices mi mujer, mis hijos y yo. De hecho, mi esposa ya me ha dicho que si nos toca una Primitiva que nos vamos a vivir allá», finaliza, con humor, el futbolista.

futbolpiituso

Comentarios cerrados