Dani Mori: “El Castellón es un rival potente, pero veremos en el campo cuál de los dos es el favorito”

17 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

peña deportiva (dani Mori)oudiari.es El rival es de esos que dan vértigo. El Club Deportivo Castellón, a pesar de que actualmente vive horas bajas, es uno de los clásicos del fútbol español, contabilizando 11 temporadas en Primera División, 37 en Segunda A, 12 en Segunda B y 15 en Tercera, categoría a la que descendió por impagos en la temporada 2010/11 y en la que sigue después de cinco años lastrado por graves problemas económicos.

La situación de las arcas del club, precisamente, es lo que hace que este play-off cobre especial importancia para la entidad. “Al Castellón le va la vida en el ascenso”, asegura un periodista castellonense. Por nombre y presupuesto -cerca de un millón de euros, aunque gran parte comprometido para pagar su deuda a Hacienda y pendiente de las eliminatorias de ascenso- es el favorito, aunque esa presión puede pasar factura al equipo que entrena Kiko Ramírez.

Este temporada arrancó con un histórico como el exjugador azulgrana Ramón Calderé en el banquillo. Sin embargo, los malos resultados deportivos provocaron su destitución el pasado 19 de octubre de 2015, después de diez jornadas, en las que el equipo ocupando la decimocuarta posición en la tabla y a 13 puntos de distancia del líder Atlético Saguntino.

Kiko Ramírez, exentrenador del Nàstic y L’Hospitalet, tomó las riendas y el Castellón empezó a recuperar posiciones, aunque no logró asegurarse la tercera plaza hasta la última jornada de Liga, en la que venció este domingo al Recambios Colón por 2-3, con goles de Meseguer, su máximo realizador con 11 tantos, el jugador del filial Vicent Albert y Jesús López.

En la plantilla, además del propio Meseguer, que esta temporada se ha destapado en las filas blanquinegras, destacan futbolistas como el defensa Juanma Cabrero, que ha militado en Primera División con Hércules, Numancia y Levante, o el delantero internacional por Guinea Ecuatorial Raúl Fabiani, que ha fichado por el conjunto castellonense este mes de mayo debido a las lesiones en ataque, uno de sus talones de Aquiles esta temporada, de Rubén Fonte, Gaizka Sáizar, Antonio Martínez y Tariq Spezie.

El primer partido se jugará este fin de semana, presumiblemente el domingo al mediodía, en el Nou Castalia. El estadio, con césped natural y grandes dimensiones, es una de las principales armas del Castellón, hasta el punto que el entrenador considera que en esteplay off “si la afición quiere, este equipo va a ascender”.

Dani Mori: “En el campo es donde se verá quién es el favorito”
Dani Mori, entrenador de la Peña, no se muestra especialmente preocupado por la entidad del primer rival en la lucha por el ascenso. “Nos podía tocar cualquier equipo y el sorteo ha deparado que nuestro primer contrincante sea el Castellón. No hay duda de que es un rival muy complicado y de los más potentes que nos podían tocar, pero nuestro trabajo es preparar la eliminatoria de la mejor forma posible e intentar eliminarles”, afirma el técnico.

Mori, pese a todo, no considera que el Castellón sea más favorito que la Peña. “Eso se verá en el campo. Está claro que es un equipo con un potencial enorme, pero es una eliminatoria a doble partido y será en el terreno de juego donde se verá cuál de los dos es el favorito”, asegura.

El principal objetivo este domingo es mantener la portería a cero. “Tenemos que intentar llegar con opciones a la vuelta y, ante nuestra afición, ganar la eliminatoria. Esta es la culminación del trabajo de toda la temporada y veo al equipo muy bien, con mucha ilusión y ganas, además de estar en un buen momento de juego y resultados. Si competimos al máximo y, finalmente, nos eliminan, lo volveremos a intentar el año que viene. Por el contrario, si ganamos nosotros, saldremos muy reforzados de cara al resto del play-off, porque ganar a un equipo histórico como el Castellón es un gran aliciente”, añade.

Kiko Ramírez: “Hay que jugar más con la cabeza que con el corazón”
El entrenador del Castellón, Kiko Ramírez, asegura que, de momento, no conoce demasiado de la Peña Deportiva. “Sé que ha quedado tercero igual que nosotros y que está acostumbrado a jugar fases de ascenso. Además, ya jugué contra la Peña cuando militaba en Segunda B. No sé si será el típico equipo de las islas que se hace fuerte en casa y que, lejos de su terreno de juego, baja un poco, pero lo que es seguro es que si ha quedado en esa tercera posición, tiene un buen equipo”, afirma.

El partido de Castalia será muy importante, aunque no decisivo. “Es una eliminatoria a doble partido y lo normal es que esté abierta en el partido de vuelta, por lo que jugar primero en casa o hacerlo fuera no importa demasiado. Lo importante es no encajar goles en nuestro campo y jugar más con la cabeza que con el corazón y sin dejarnos arrastrar por la euforia del ambiente y de los aficionados”, asegura.

Los principales problemas del conjunto castellonense se centran están en la delantera. “En ataque es donde estamos teniendo más contratiempos, en forma de lesiones y falta de ritmo de los delanteros. Por el momento Vicent, el chico del filial, lo está haciendo muy bien, con dos goles en dos partidos, pero esperamos poder contar para esta eliminatoria con Raúl Fabiani que, por sus condiciones, puede aportarnos mucho arriba”, concluye.

Comentarios cerrados