Segunda DivisiĂłn B: Valencia Mestalla – At. Baleares (1-2)

14 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

VCFBalearesEl AtlĂštic Balears logra una Ășltima victoria que pone fin a la temporada 2015/16. Los goles de RubĂ©n Jurado y Francesc Fullana dan tres puntos en un partido muy bueno de los balearicos en el que se mostraba solidez defensiva, claridad en ideas y creatividad en la zona de ataque. Sin duda se firmaba el mejor fin de curso posible (1-2).

Condicionado en parte por las bajas de hasta seis futbolistas -Xisco, Prieto, Bruno y Kike por lesiĂłn ademĂĄs de Juanjo y Wiemann por sanciĂłn-, Christian Ziege planteaba un once de carĂĄcter ofensivo para el que serĂ­a el Ășltimo acto del curso 15/16 en el Antonio Puchades. Con Vicenç bajo palos, la defensa formada por Vich, Esteban, Manu y Biel Guasp; Malik, Fullana y Riad en el centro y; con Rodri, Jurado y Chando como hombre mĂĄs adelantados, el AtlĂštic se disponĂ­a a sumar los Ășltimos tres puntos del año.

Pasados tan solo unos minutos desde el inicio y con el partido mås controlado por el lado visitante, el AtlÚtic aprovechaba una pérdida de balón del central Carlos Soler que aprovecharía Chando para hacer el pase de la muerte para Rubén Jurado y el måximo anotado, llegando en carrera ponía el 0-1 en el Antonio Puchades.

El Valencia Mestalla despertaría con el gol de los palmesanos y comenzaría a apretar especialmente por bandas. Tras varias llegadas de peligro, en una mala salida de balón, el Valencia interceptaría un balón que Ariday no desaprovecharía. El canario, ubicado pråcticamente en el vértice derecho del årea se sacaba un fuerte disparo que batía a Vicenç (1-1).

A pesar del jarro de agua frĂ­a, los de Ziege continuarĂ­an muy centrados y luchando por un segundo gol Ocho minutos despuĂ©s se rubricaba una jugada a la contra que iniciaba Riad. Éste ponĂ­a un pase en profundidad para Rodri, se la dejaba a Chando ya en el interior del ĂĄrea y al no poder rematar, la cedĂ­a en Ășltima instancia a RubĂ©n Jurado para que el sevillano la empujara. La fortuna no acompañaba.

Ya en el segundo tiempo y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el AtlÚtic volvía a golpear para marcar diferencias. Casi en el 60, los balearicos trenzarían una bonita jugada y desde el interior del årea, Rubén Jurado haría un precioso control de pecho y significaría la asistencia perfecta para que Francesc Fullana subiera el 1-2 al luminoso. El Valencia Mestalla iría introduciendo cambios en busca de la reacción y aunque el AtlÚtic sabía leer muy bien el encuentro, Tropi protagonizaba una acción que por poco no acaba entre las redes de Vicenç.

El tramo final serĂ­a de lo mĂĄs elĂ©ctrico con ocasiones en ambos bandos; la mĂĄs clara la tendrĂ­a Esteban en el 76 en un saque de esquina que remataba de cabeza pero se toparĂ­a con el palo. En los Ășltimos minutos Kristian Lindberg y Pep Canals salĂ­an al terreno de juego y serĂ­a cuando el Valencia Mestalla mĂĄs parecĂ­a ir a por la igualada. No obstante, los de Ziege lograban encerrarse atrĂĄs para poder amarrar tres importantĂ­simos puntos.

ATB

Comentarios cerrados