Operación salida en Son Malferit

14 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

es-1024x768A punto ya de concluir la temporada, el Atlètic Balears quiere cerrar página y pensar ya en el nuevo e ilusionante proyecto de la próximo curso 2016-17. 

El conjunto blanquiazul trabaja a destajo desde hace varios meses en la confección de la nueva plantilla para que nada quede a la improvisación, que contará importantes retoques. Aunque la idea de la propiedad es mantener el bloque de la pasada temporada con Christian Ziege al frente.

El club hará público en las próximas horas el capítulo de bajas. Según ha podido saber este periódico serán un mínimo de seis.

La marcha de los dos porteros está cantada desde hace meses. Ni Pliquett ni Sabater seguirán. El alemán no acaba su contrato, le queda un año más, pero a pesar de que se quedará en la isla no seguirá en el club.

La misma suerte correrá el ex portero del Platges de Calvià, Vicenç Sabater que no ha acabado de convencer a la secretaria técnica blanquiazul. Otro factor en contra del mallorquín es que deja de ser sub-23. La Federación española obliga a tener si o si seis fichas sub-23.

El capítulo de bajas se completará con el alemán Thilo con contrato en vigor, y que llegó a la isla hace dos temporadas junto al holandés Tim. Quien tampoco seguirá a pesar de que tiene un año más de contrato es el futbolista danés Kristian el delantero fue una de las grandes apuestas por su juventud del director deportivo Patrick Messow apuesta finalmente fallida. El futbolista ha dispuesto de pocos minutos tanto con Ziege como anteriormente con Gustavo Siviero.

Bruno Herrero también dejará la disciplina blanquiazul para regresar a la liga ” indi” donde tiene un buen cartel.

Por último el futuro de Javi Casares no está del todo claro pero todo apunta que no continuará.

Un Atlètic Balears que volverá a intentar el asalto a los playoff de ascenso a la liga Adelante un año más. Para ello la SAD que preside Ingo Volckmann volverá a contar con un presupuesto de campanillas y de los más altos de la categoría. Cerca del millón y medio de euros que le convierten el Madrid o Barcelona de la categoría.El conjunto de Christian Ziege comenzará la pretemporada casi con toda seguridad sobre el 21 de julio. Los blanquiazules podrian realizar el stage de pretemporada por tierras austriacas. Los jovenes fútbolistas Biel Coll y Juárez actualmente cedidos podrian hacer la pretemporada con el primer equipo.

Bonet Ferrando para Fiesta Deportiva.

Comentarios cerrados